Festejan en Tlaxiaco a Santa Cecilia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Festejan en Tlaxiaco a Santa Cecilia

La fiesta reunió a los amantes de la música, bandas, teclados, órganos, sonidos y músicos en general


Festejan en Tlaxiaco a Santa Cecilia | El Imparcial de Oaxaca
Los músicos de Tlaxiaco agradecieron mucho la oportunidad de la gente para regresar a los escenarios

Actividad deportiva, el novenario de rezos, actividades sociales y congregación de músicos y no músicos creyentes de la santa Patrona Santa Cecilia festejaron con alegría.

La fiesta reunió a los amantes de la música, bandas, teclados, órganos, sonidos y músicos en general con el fin de venerar y agradecer un año más a Santa Cecilia.

Cabe referir que esta fiesta va de menos a más, y cada año va crecido, se van agregando más familias y, sobre todo, las nuevas generaciones de músicos, siempre haciendo un reconocimiento a las personas que, sin importar el lugar, el clima, tipo de fiestas y localidad, ofrecen lo mejor de sí para animar y hacer bailar a chicos y grandes.

Este año, los músicos están agradecidos por la reducción de la enfermedad y la pandemia, por lo que quisieron retomar el festejo. Primero agradeciendo a la vida, recordando a los músicos que se adelantaron en estos dos años de pandemia y a las y los sobrevivientes de esta enfermedad que, a decir de los mismos filarmónicos, se complicó aún más porque no hubo trabajo estos dos años.

Los músicos de Tlaxiaco agradecieron mucho la oportunidad de la gente para regresar a los escenarios, a las tocadas, a las fiestas y mover la economía de poco más de 80 familias que se organizan como músicos de Tlaxiaco en esta fraternidad.

Dijeron que este 2022 fue de mucho movimiento, pero sin dejar atrás las medias de salud, siempre con la sonrisa en rostro y ese talento de cada músico para poner el ambiente en cada presentación, evento público o privado.

Finalmente, con la misa de acción de gracias, el estandarte y una verbena popular los músicos festejaron ayer, como cada 22 de noviembre, a la Patrona de los Filarmónicos, Santa Cecilia.


aa

 

Relacionadas: