Incluirán en Premio Municipal del Deporte categoría “Deporte adaptado” para PCD
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Incluirán en Premio Municipal del Deporte categoría “Deporte adaptado” para PCD

El primer galardonado será Axel Ariel Marín Ramírez en la categoría de deporte adaptado


Incluirán en Premio Municipal del Deporte categoría “Deporte adaptado” para PCD | El Imparcial de Oaxaca
El Premio Municipal del Deporte 2022, será entregado por las autoridades municipales el próximo domingo 20 de noviembre

A través de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, el gobierno municipal de Huajuapan de León, entregará por primera vez el Premio Municipal del Deporte 2022 en la categoría de Deporte adaptado, que va dirigido a personas con discapacidad.

El primer galardonado será Axel Ariel Marín Ramírez, en ésta la categoría de deporte adaptado, ya que anteriormente, sólo se entregaba en las categorías de deporte convencional y de entrenador.

Marín Ramírez, es un adolescente de 14 años de edad, que tiene una discapacidad visual, y es seleccionado del equipo de golbol en el deporte adaptado.

Él representará al Estado de Oaxaca en los Juegos Paranacionales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), en Hermosillo, Sonora, y será acreedor del Premio Municipal del Deporte 2022, año en el que se añade ésta categoría de deporte adaptado.

Así lo informó el regidor de Educación, Cultura y Deporte, Veniker Roberto Rojas Sandoval, presidente de la comisión, quien dio lectura al dictamen que fue avalado por la regidora de Desarrollo Social y Agropecuario, María de los Ángeles Abad Santibáñez y el regidor de Agencias y Colonias Luis Fernando Oropeza Carrasco.

Detalló que Mariel Salazar Tapia recibirá este premio en la categoría de deporte convencional, en tanto que Eduardo Joaquín Barragán López lo recibirá en la categoría de entrenador.

Éstas propuestas fueron votadas por unanimidad por las y los concejales del Ayuntamiento durante la Sesión Ordinaria de este martes.

La atleta Mariel Salazar Tapia será acreedora al Premio Municipal del Deporte 2022 luego de sus participaciones a nivel municipal, estatal, nacional e internacional, habiendo obtenido diversos campeonatos de atletismo.

También, por su destacada participación en el Campeonato de Carreras de Montaña en Chiang Mai, Tailandia, obteniendo el 11° lugar y al resultar la mejor atleta mexicana y latinoamericana.

Veniker Roberto Rojas Sandoval, señaló que también será galardonado el esfuerzo que ha mostrado el ciudadano Eduardo Joaquín Barragán López, quien, como entrenador, ha iniciado un proceso de formación de nuevos talentos y quien por su trabajo en las últimas fechas ha logrado la clasificación de ocho atletas a la etapa macro regional y dos atletas a la etapa nacional de los Juegos CONADE 2022.

También ha obtenido dos títulos de campeonato nacional y la clasificación al Campeonato de Carreras de Montaña en Chiang Mai, Tailandia, en donde asistió como entrenador, méritos suficientes para ser galardonado con el Premio Municipal del Deporte en su categoría de entrenador.

Como cada año, el Premio Municipal del Deporte 2022, será entregado por las autoridades municipales el próximo domingo 20 de noviembre, durante la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.


aa

 

Relacionadas: