Aplican vacunas contra Covid-19 para adolescentes en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aplican vacunas contra Covid-19 para adolescentes en Huajuapan

Se trata de segundas dosis de Pfizer para menores de 12 a 17 años de edad


Aplican vacunas contra Covid-19 para adolescentes en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Cada punto de vacunación cuenta con alrededor de 800 dosis disponibles, por lo que, en total, la meta es aplicar 3 mil 200 dosis

Para continuar con la jornada nacional de vacunación contra la enfermedad respiratoria Covid-19, en esta ciudad se está aplicando la vacuna Pfizer BioNtech para adolescentes.

Se trata de segundas dosis para el grupo de edad de 12 a 17 años de edad, informó el coordinador de vigilancia epidemiológica de la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Ernesto Orduña Ruiz.

Invitamos a todos los padres de familia y a los adolescentes, para que se den cita en los cuatro puntos de vacunación ubicados, uno, en la Unidad de Consulta Externa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), otro en la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el tercero en el Centro de Salud Urbano de la colonia Aviación y el cuarto en el Centro de Salud Urbano de Santa Teresa”, detalló.

Especificó que cada punto de vacunación cuenta con alrededor de 800 dosis disponibles, por lo que, en total, la meta es aplicar 3 mil 200 dosis en dos días, jueves y viernes, 17 y 18 de noviembre.

Destacó que el punto de vacunación de la Unidad Externa del IMSS, solamente estaría activo el jueves, y el resto será también para este viernes.

Como requisito, deben llevar el comprobante de la primera dosis del biológico, una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la persona, una copia de la credencial de elector del padre o tutor y el formato pre-requisitado de la segunda dosis para que se les pueda aplicar.


aa

 

Relacionadas: