Buscan prevenir la diabetes en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan prevenir la diabetes en Tlaxiaco

El Sistema Municipal del DIF lanza una campaña permanente para prevenir, diagnosticar y atender esta enfermedad que cada año mata a miles de personas


Buscan prevenir la diabetes en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Esta semana se han prestado decenas de consultas en un laboratorio a bajo costo para detectar los niveles de diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, conmemorado el pasado lunes 14 de noviembre a nivel mundial, el Sistema Municipal del DIF lanza una campaña permanente para prevenir, diagnosticar y atender esta enfermedad que cada año mata a miles de personas.

Angélica Vásquez, presidenta honoraria del DIF en Tlaxiaco, dijo que esta campaña busca orientar, informar y atender este problema mediante la atención médica, psicológica y además nutricional.

Dijo que esta semana se han prestado decenas de consultas en un laboratorio a bajo costo para detectar los niveles de diabetes en sus diferentes tipos.

 

En el municipio hay un problema grave de diabetes en personas adultas y más en las comunidades alejadas

 

Habló de qué hay en el municipio un problema grave de diabetes en personas adultas y más en las comunidades alejadas, esto por el alto consumo de refresco y alientos procesados o comida chatarra que ingieren.

Indicó que en las distintas jornadas de salud, las consultas en su mayoría son utilizadas por personas adultas, donde hay altos índices de diabetes y mucha gente incluso desconoce que están enfermos.

Vásquez Rodríguez dijo que la prevención es urgente para el municipio. Para salvar vidas y evitar la enfermedad es importante que la gente cambie los hábitos alimenticios.

Finalmente hizo la invitación a la población para que ocupe los servicios médicos y preventivos del sistema DIF Municipal para atender su salud, porque la diabetes es una enfermedad que se manifiesta con mayor frecuencia en la población, incluso en jóvenes y niños.


aa

 

Relacionadas: