Arranca vacunación contra la influenza en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Arranca vacunación contra la influenza en Cuicatlán

Las personas desde los cinco años hasta los 59 años se pueden vacunar, en especial las que tengan alguna comorbilidad grave


Arranca vacunación contra la influenza en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
En la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Cuicatlán se estarían aplicando 400 dosis de vacuna contra la influenza

En Cuicatlán arranca la campaña de vacunación contra la influenza dirigida a personas vulnerables a esta enfermedad respiratoria y para la cual las autoridades sanitarias recomiendan vacunarse de manera anual.

La responsable de medicina preventiva en la UMF No. 13 del IMSS, enfermera Nancy Contreras Hernández, en entrevista con el “Mejor Diario de Oaxaca” informó que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que afectan la nariz, garganta y en algunos casos los pulmones.

Dijo que este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte, la mejor manera de prevenir la influenza es vacunándose, “todos los años nosotros en esta Unidad de Medicina Familiar estamos exhortando a todas y todos los derechohabientes para que acudan y se apliquen la vacuna”.

Las personas desde los cinco años hasta los 59 años se pueden vacunar, en especial las que tengan alguna comorbilidad grave como cáncer, VIH sida, diabetes mellitus y aquellas con enfermedades del riñón.

“Principalmente los grupos más vulnerables como son menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores” señaló Contreras Hernández , quien además dijo que los síntomas de la influenza suelen aparecer repentinamente.

 

Las personas con influenza a veces sienten fiebre, tos, secreción o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza y cansancio, algunas personas pueden tener vómitos y diarrea aunque esto es más común en los niños que en los adultos”.


aa

 

Relacionadas: