Honran a los hermanos Flores Magón con semana cultural
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Honran a los hermanos Flores Magón con semana cultural

Conmemoran el centenario luctuoso de Ricardo Flores Magón


Honran a los hermanos Flores Magón con semana cultural | El Imparcial de Oaxaca
Las actividades cívicas y culturales se estarán desarrollando del 14 al 21 de noviembre

Del 14 al 21 de noviembre del año en curso, en la explanada del parque municipal integrantes del ayuntamiento de Teotitlán de Flores Magón estarán llevan a cabo la semana cultural en honor a los hermanos Flores Magón en donde conmemoraron el centenario luctuoso de Ricardo Flores Magón.

Al respecto, el presidente municipal, Genaro Leonardo Sosa Sánchez, en entrevista con el Mejor Diario de Oaxaca informó que la finalidad de la semana cultural es rendir un homenaje póstumo a quienes impulsaron la libertad de expresión, la libertad de prensa y la Revolución de 1910 a favor del pueblo mexicano.

Las actividades iniciarán con la exposición de arte denominada “Lo nuestro al natural”, y continuarán con un programa cultural en donde participaran alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios 123 y el Cobao plantel 45, así mismo habrá un programa cultural presentado por la delegación de Eloxochitlan de Flores Magón.

Además habrá una conferencia presentada por la Universidad de la Cañada (UNCA), un programa cultural presentado por el grupo de Danza Teotiteca Divina, un programa cívico y un desfile.

En este marco se acudirá al obelisco donde se encuentra el busto de Ricardo Flores Magón en donde se depositara una ofrenda floral. Sosa Gómez indicó que así es como tienen proyectada la semana cultural en honor de los hermanos Flores Magón y la conmemoración del centenario luctuoso de Ricardo Flores Magón.

Cabe señalar que Carpiano Ricardo Gerónimo Flores Magón, conocido como simplemente como Ricardo Flores Magón, nació el 16 de septiembre de 1873 en San Antonio Eloxochitlan, hoy Eloxochitlan de Flores Magón, una comunidad ubicada en la sierra mazateca, él fue un notado anarquista, socialista, activista escrito y filósofo.


aa

 

Relacionadas: