Implementan “Lunes en tu escuela” en Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Implementan “Lunes en tu escuela” en Nochixtlán

El programa tiene el objetivo de conocer las necesidades de las y los niños para contribuir al desarrollo de la niñez nochixteca


Implementan “Lunes en tu escuela” en Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca
Los mentores dijeron que esperan que esta no sea la única ocasión que el municipio apoya a las escuelas de Nochixtlán

En la escuela primaria general Pedro Feliciano se implementó el “Lunes en tu Escuela”, un programa cuyo objetivo es conocer las necesidades de las y los niños para contribuir al desarrollo de la niñez nochixteca.

Alfredo Feliciano, presidente municipal, destacó la importancia de la actividad física y la plática sobre prevención de adicciones, entregó también árboles de nísperos y guayabales para un mejor desarrollo ecológico, un kit de limpieza para su uso en la institución y donó una tonelada de cemento.

La autoridad agradeció a los directivos de la institución y al comité de padres de familia por su apoyo brindado. Dijo que es fundamental participar y hacer tequio con las instituciones educativas para que exista un buen equipo donde participen los padres de familia, los maestros y la directiva.

Estos lunes en las escuelas nos permiten tener cerca las necesidades de las instituciones, pero demás escuchar a la sociedad, los padres de familia además de llevar algunas acciones que son un beneficio directo para la educación de niñas, niños y jóvenes”, destacó el presidente

Las y los maestros dijeron que llevan gran parte de lo que va del ciclo escolar tocando puertas, cooperado y los resultados son mínimos, sin embargo, esta escuela al ser beneficiada con esta actividad da un avance significativo.

Los mentores dijeron que esperan que esta no sea la única ocasión que el municipio apoya a las escuelas de Nochixtlán.

Padres de familia señalaron que en años no se había visto un programa donde hubiera inversión en las escuelas por lo que destacaron que este es un buen antecedente sobre la forma en la que de forma equitativa el ayuntamiento puede ayudar a las escuelas.

Finalmente hubo una reunión donde los padres de familia externaron su intensión de volver a tener una nueva reunión con directivos y ver las alternativas para atender las necesidades de las escuelas de la Mixteca que son la infraestructura y los materiales.


aa

 

Relacionadas: