Con bloqueo, CENDI Tamazulápam exige atención a falta de plantilla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Con bloqueo, CENDI Tamazulápam exige atención a falta de plantilla

El personal faltante se estima en 12, entre docentes, personal administrativo, asistentes educativos, del área de cocina, enfermería e intendentes


Con bloqueo, CENDI Tamazulápam exige atención a falta de plantilla | El Imparcial de Oaxaca
Docentes y padres de familia del CENDI bloquean carretera en Tamazulapam en demanda de más personal

La base trabajadora del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) No. 9. de Villa de Tamazulápam del Progreso y padres de familia activaron un bloqueo carretero en la vía Huajuapan-Oaxaca a la altura de esta localidad, para exigir sea atendida la falta de personal que afecta a esta institución de atención infantil.

Uno de los manifestantes, comentó que no se quiere cubrir la falta de personal, ya que en Oaxaca hay personal de base que no quieren mandar a laborar a los CENDIS foráneos como el de Tamazulápam.

Lamentó que no se estén respetando los acuerdos de asambleas masivas de nivel, “la afectación es para los niños y a los padres de familia”. Añadió que se tienen que cubrir los espacios de docentes y del personal administrativo faltante.

Refirió que no tienen respuestas de su dirigencia de la Sección XXII para resolver esta demanda de personal. De no recibir atención, dio a conocer, que este paro y bloqueo se prolongará de manera indefinida hasta que sus representantes de nivel les puedan dar respuesta favorable.

Dijo que piden personal de base y no de contrato, porque esto implicaría que nuevamente estarían en la misma situación de falta de personal. Detalló que el personal faltante se estima en 12, entre docentes, personal administrativo, asistentes educativos, del área de cocina, enfermería e intendentes.

Actualmente el personal que labora en esta instancia son un total de 21 y anteriormente laboraban 33 trabajadores. Dio a conocer que atienden a niños desde 45 días de nacidos a seis años, por lo tanto, es necesario el personal que pueda atender: lactantes, maternal y preescolar en sus distintos grados.

Informó que en los CENDIS el personal se distribuye en tres trabajadoras en lactantes; maternal 1 y 2, dos en las salas de preescolar, además está el área de cocina, lactario, que es donde se prepara la comida de los bebés, además debe haber personal médico, de enfermería, odontológico, psicológico, área de pedagogía, entre otros.


aa

 

Relacionadas: