Recuerdan memoria de José María Dorantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Recuerdan memoria de José María Dorantes

Cumple el tercer aniversario luctuoso del “Gallardo Mancebo de la Sierra Mazateca”


Recuerdan memoria de José María Dorantes | El Imparcial de Oaxaca
José María Dorantes García fue el controvertido compositor del bravío “Corrido de Huautla”

El 11 de noviembre del 2019, a la edad de 83 años, dejó de existir en la capital oaxaqueña don José María Dorantes García, quien fuera el controvertido compositor del bravío “Corrido de Huautla”, por lo que este once de noviembre se cumple el tercer aniversario luctuoso del “Gallardo Mancebo de la Sierra Mazateca”.

Originario de Huautla de Jiménez, José Dorantes fue un prominente empresario del espectáculo y eventos sociales en los últimos años de su vida, después de haber sido un empleado mil usos durante su adolescencia y juventud, no solo en Huautla, sino en Tehuacán, Puebla; Oaxaca, centro y la Ciudad de México. Él fue también agente viajero, joyero y propietario del Palacio de las Artesanías en Oaxaca de Juárez.

Conoció a muchos exgobernadores y artistas de fama del cine y la televisión y uno de sus grandes recuerdos es que saludó de mano a la Reina Isabel ll de Inglaterra cuando su majestad llegó a la Ciudad de Oaxaca, acompañada por el entonces gobernador licenciado Manuel Zárate Aquino, el 27 de febrero de 1975. Además del Corrido de Huautla, don Pepe Dorantes también compuso “La Yolanda” y otras 8 melodías.


aa

 

Relacionadas: