Realizarán bodas colectivas en Huautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizarán bodas colectivas en Huautla

Exhortaron a los futuros contrayentes a que pidan mayores datos en la oficina de la prelatura


Realizarán bodas colectivas en Huautla | El Imparcial de Oaxaca
El 28 de diciembre se realizarán las bodas colectivas a las 10 de la mañana en la santa catedral

Autoridades eclesiásticas de esta cabecera municipal informaron que el 28 de diciembre del año en curso, a las 10 horas, se estarán realizando bodas religiosas colectivas en la catedral San Juan Evangelista, por lo que exhortaron a los futuros contrayentes a que pidan mayores datos en la oficina de la prelatura y así puedan casarse por la iglesia.

Al terminar la homilía dominical el seis de noviembre, a las 18 horas, indicaron que para cumplir con el sacramento del Matrimonio los interesados deberán de tener la edad mínima de 18 años en el caso de los hombres y 16 en el caso de las mujeres. Los contrayentes deberán actualizar su fe de bautizo de ambos, copia de la boleta de confirmación, de primera comunión y copia del acta de matrimonio del Registro Civil.

Asimismo, deberán presentar fotografías tamaño infantil de cada contrayente y estar acompañados de dos testigos por cada uno y por sus padres al momento de realizar la presentación matrimonial, que deberá hacerse un mes antes de la boda. En caso de que algún contrayente sea de otra diócesis deberá tramitar los documentos con dos meses de anticipación, respecto a los padrinos de velación éstos deberán de presentar copia de su acta de matrimonio por la iglesia.

Aunado a ello, los contrayentes y padrinos deberán presentar el comprobante de pláticas pre-matrimoniales. También se informó que el cuarto domingo de cada mes hay confirmaciones en la catedral, solo para los que están en trámite matrimonial. El 26 de noviembre será la presentación matrimonial a las 5 de la tarde y el 28 de diciembre las bodas colectivas a las 10 de la mañana en la santa catedral.


aa

 

Relacionadas: