Piden apoyo para huajuapeño que competirá en Paranacionales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden apoyo para huajuapeño que competirá en Paranacionales

Axel Ariel Marín es integrante de la selección de goal ball estatal, por lo que sus familiares piden el apoyo para que pueda participar en esta competencia


Piden apoyo para huajuapeño que competirá en Paranacionales | El Imparcial de Oaxaca
El paratleta huajuapeño es un ejemplo para más personas de que sí es posible salir adelante

Axel Ariel Marín Ramírez, de 14 años, originario de Huajuapan de León, diagnosticado con retinopatía del prematuro, es integrante de la selección de goal ball estatal y es parte de la delegación que representará a Oaxaca en los Juegos Paranacionales CONADE 2022 a celebrarse en Hermosillo, Sonora, del 10 al 16 de noviembre. Familiares de Axel piden el apoyo para que pueda participar en esta competencia y continúe con sus entrenamientos que implican hasta tres viajes a la capital oaxaqueña.

Yaneth Ramírez Viloria dijo que se les dificulta contar con los recursos para que Axel pueda competir en los Paranacionales el día 13 de noviembre, sin embargo, desde el 10 de noviembre tiene que estar en la capital oaxaqueña para realizarse una prueba de coronavirus y estar en vigilancia para posteriormente abordar el avión.

Compartió que desde hace aproximadamente ocho meses Axel se interesó por el goal ball a través de una visita que hizo en esta ciudad la asociación de ciegos y débiles visuales del estado de Oaxaca, “al conocer a mi hijo vieron que tenía talento para este deporte, así fue que se integró y forma parte de la confederación nacional del estado”.

 

Axel Ariel Marín Ramírez representará a Oaxaca en los Juegos Paranacionales CONADE 2022 a celebrarse en Hermosillo, Sonora, del 10 al 16 de noviembre

 

Ramírez Viloria reseñó que el pasado dos de noviembre fue el abanderamiento oficial a los deportistas que participarán en los Paranacionales representando a Oaxaca. “Como padres estamos orgullosos de Axel y de sus compañeros de equipo, porque a pesar de sus limitaciones se van abriendo camino en el deporte”.

La madre de Axel comentó que como deportistas de esta disciplina son ejemplo para más personas de que sí es posible salir adelante. Añadió que en Huajuapan hay más niños con esta condición visual,  por ello es importante que este deporte se conozca, se difunda y practique para motivar a más niños y jóvenes.

Dijo que al no contar con los recursos, está solicitando el apoyo de la sociedad en general para que puedan apoyarlo económicamente o de alguna otra manera para que continúe su formación deportiva que lleva en la capital oaxaqueña de dos a tres veces a la semana.

Yaneth Ramírez refirió que se habilitó el número de cuenta  55930132449041 en Banco Azteca a nombre de Axel Ariel Marín Ramírez, para que a través de esta las personas puedan apoyar para sus traslados a Oaxaca, alimentación, hospedaje entre otros gastos que generan su entrenamiento y las competencias.


aa

 

Relacionadas: