Se visten los campos cuicatecos de amarillo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se visten los campos cuicatecos de amarillo

La flor de cempasúchil estará lista para cosecharse y comercializare en los últimos días de este mes de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre


Se visten los campos cuicatecos de amarillo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Agencias / Los campos de siembra en Cuicatlán se visten de significativos colores amarillo y naranja en esta temporada

Fueron pocas las hectáreas que fueron sembradas de flor de cempasúchil en el municipio de Cuicatlán y próximamente estarán listas para cosecharse y comercializare en los últimos días de este mes de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre.

Es muy hermoso observar los lugares donde fue sembrada esta hermosa flor que viste los campos de un color amarillo o naranja, señalaron algunas personas de barrios y colonias “pronto, muy pronto, tanto en los hogares donde se acostumbra poner altar, así como en el camposanto, esta flor, así como la conocida como moco de pavo, estará adornando los lugares de nuestros fieles difuntos, una tradición que pese a la difícil situación de la economía familiar se continúa realizando”.

Enfatizaron que para lo más sencillo para el altar se ocupan entre 500 a mil pesos, aunque existen personas que tienen posibilidades y pueden adornar su altar con 2 mil o hasta 5 mil pesos, pero son un grupo reducido, comentaron.

Algunas personas que sembraron la flor de cempasúchil señalaron que esta flor es uno de los elementos más emblemáticos del Día de Muertos y es reconocida por sus tonalidades amarillas y anaranjadas.

El nombre de la flor proviene del náhuatl “cempoal” que significa 20 o muchos, y “xóchitl” que es la palabra que se usaba para referirse a las flores. Es importante conocer parte del significado de la flor de cempasúchil y al venderla darla a conocer a nuestros clientes, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: