Presentan actividades por Día de Muertos en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Presentan actividades por Día de Muertos en Huajuapan de León

Desde ahora y hasta el 2 de noviembre habrá diversos eventos para disfrutar de esta celebración


Presentan actividades por Día de Muertos en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca
En Huajuapan se llevarán a cabo diversas actividades con el fin de celebrar al máximo una de las temporadas más importantes del país

Del 25 de octubre al 2 de noviembre, en este municipio se llevarán a cabo diversas actividades con el fin de celebrar al máximo una de las temporadas más importantes del país y, particularmente, Oaxaca.

Estas iniciaron este martes a las 17:00 horas con una ofrenda monumental que lleva el tema “Las ocho Regiones”, en la explanada de la Preparatoria Número 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Este miércoles 26 de noviembre a las 17:30 horas habrá un Paseo de catrinas por las calles Porfirio Díaz, Indio de Nuyoo, Venustiano Carranza y Valerio Trujano.

A las 19:00 horas, habrá una noche de leyendas en la Plaza de la Libertad de Expresión.

El jueves 27 y viernes 28 de octubre a las 11:00 horas se llevará a cabo una exhibición de catrinas a gran escala y minialtares en la secundaria “Lic. Benito Juárez”.

A las 12:00 horas será la inauguración de las Plazas de Muertos en los mercados Ignacio Zaragoza, Cuauhtémoc, Porfirio Díaz y la plaza de la colonia Aviación.

A las 17:00 horas habrá un “Paseo de Muertos” del Hemiciclo a Juárez a la explanada del tianguis.

A las 18:00 horas se inaugurará el proyecto “Suspiro por Verte” en San Isidro Oriente, que incluye exposiciones y eventos culturales del 27 de octubre al 2 de noviembre por el colectivo CHIVATO.

El viernes 28 de octubre a las 17:30 horas se realizará “Camino al camposanto”, una caminata partiendo en la rotonda de Jardines del Sur y velada con rondalla en el Panteón 16 de septiembre.

A las 18:00 horas será la visita de la Catrina al Mercadito 15 de Mayo de la colonia del Maestro.

El sábado 29 de octubre a las 18:00 horas será la inauguración de la exposición pictórica “La vida está en la muerte” en Casa de Cultura; a las 18:30 horas será una velada con rondalla en el Panteón Jardines del Recuerdo.

A las 19:00 horas habrá un baile de Calaveras en la Explanada del Tianguis y  a la misma hora, un baile fitness con temática de Día de Muertos en el Polideportivo Municipal.

A las 19:30 horas, la inauguración ofrenda monumental, exposición de catrinas en papel maché y concierto de música oaxaqueña en el parque Independencia.

El 30 de octubre de 9:00 a 13:00 horas, será la feria del Pan de Muerto y el Chocolate en la Explanada del Tianguis; a las 18:00 horas, la visita de la Catrina en las Plazas de Muertos de los mercados Cuauhtémoc y Porfirio Díaz.

A las 18:30 horas, habrá una velada con rondalla en Panteón el Gólgota y a las 19:00 horas un concierto de Banda Filarmónica “José López Alavés” y un Concurso de Catrinas en la Plaza de la Libertad de Expresión.

El 31 de octubre a las 18:00 horas será la Muerteada 2022, con un recorrido tradicional culminando en el Parque Independencia; a la misma hora, la Visita de la Catrina en Plaza de Muertos de la colonia Aviación y a las 18:30 horas, Velada con rondalla en Panteón 16 de Septiembre.

El martes 1 de noviembre de 12:00 y 17:00 horas, será un recorrido guiado por tumbas de personajes ilustres en Panteón 16 de septiembre; a las 14:00 horas Visita de la Catrina en Plaza de Muertos del Mercado Zaragoza.

Finalmente, el 2 de noviembre serán las misas en panteones de Huajuapan; a las 9:00 horas en el Panteón Jardines del Recuerdo; a las 11:00 horas en el Gólgota y a las 13:00 en el Panteón 16 de septiembre.


aa

 

Relacionadas: