Presentan actividades por Día de Muertos en Huajuapan de León - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Presentan actividades por Día de Muertos en Huajuapan de León

Desde ahora y hasta el 2 de noviembre habrá diversos eventos para disfrutar de esta celebración


Presentan actividades por Día de Muertos en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca
En Huajuapan se llevarán a cabo diversas actividades con el fin de celebrar al máximo una de las temporadas más importantes del país

Del 25 de octubre al 2 de noviembre, en este municipio se llevarán a cabo diversas actividades con el fin de celebrar al máximo una de las temporadas más importantes del país y, particularmente, Oaxaca.

Estas iniciaron este martes a las 17:00 horas con una ofrenda monumental que lleva el tema “Las ocho Regiones”, en la explanada de la Preparatoria Número 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Este miércoles 26 de noviembre a las 17:30 horas habrá un Paseo de catrinas por las calles Porfirio Díaz, Indio de Nuyoo, Venustiano Carranza y Valerio Trujano.

A las 19:00 horas, habrá una noche de leyendas en la Plaza de la Libertad de Expresión.

El jueves 27 y viernes 28 de octubre a las 11:00 horas se llevará a cabo una exhibición de catrinas a gran escala y minialtares en la secundaria “Lic. Benito Juárez”.

A las 12:00 horas será la inauguración de las Plazas de Muertos en los mercados Ignacio Zaragoza, Cuauhtémoc, Porfirio Díaz y la plaza de la colonia Aviación.

A las 17:00 horas habrá un “Paseo de Muertos” del Hemiciclo a Juárez a la explanada del tianguis.

A las 18:00 horas se inaugurará el proyecto “Suspiro por Verte” en San Isidro Oriente, que incluye exposiciones y eventos culturales del 27 de octubre al 2 de noviembre por el colectivo CHIVATO.

El viernes 28 de octubre a las 17:30 horas se realizará “Camino al camposanto”, una caminata partiendo en la rotonda de Jardines del Sur y velada con rondalla en el Panteón 16 de septiembre.

A las 18:00 horas será la visita de la Catrina al Mercadito 15 de Mayo de la colonia del Maestro.

El sábado 29 de octubre a las 18:00 horas será la inauguración de la exposición pictórica “La vida está en la muerte” en Casa de Cultura; a las 18:30 horas será una velada con rondalla en el Panteón Jardines del Recuerdo.

A las 19:00 horas habrá un baile de Calaveras en la Explanada del Tianguis y  a la misma hora, un baile fitness con temática de Día de Muertos en el Polideportivo Municipal.

A las 19:30 horas, la inauguración ofrenda monumental, exposición de catrinas en papel maché y concierto de música oaxaqueña en el parque Independencia.

El 30 de octubre de 9:00 a 13:00 horas, será la feria del Pan de Muerto y el Chocolate en la Explanada del Tianguis; a las 18:00 horas, la visita de la Catrina en las Plazas de Muertos de los mercados Cuauhtémoc y Porfirio Díaz.

A las 18:30 horas, habrá una velada con rondalla en Panteón el Gólgota y a las 19:00 horas un concierto de Banda Filarmónica “José López Alavés” y un Concurso de Catrinas en la Plaza de la Libertad de Expresión.

El 31 de octubre a las 18:00 horas será la Muerteada 2022, con un recorrido tradicional culminando en el Parque Independencia; a la misma hora, la Visita de la Catrina en Plaza de Muertos de la colonia Aviación y a las 18:30 horas, Velada con rondalla en Panteón 16 de Septiembre.

El martes 1 de noviembre de 12:00 y 17:00 horas, será un recorrido guiado por tumbas de personajes ilustres en Panteón 16 de septiembre; a las 14:00 horas Visita de la Catrina en Plaza de Muertos del Mercado Zaragoza.

Finalmente, el 2 de noviembre serán las misas en panteones de Huajuapan; a las 9:00 horas en el Panteón Jardines del Recuerdo; a las 11:00 horas en el Gólgota y a las 13:00 en el Panteón 16 de septiembre.


 

Relacionadas: