Invitan a pacientes de la UMF No. 13 a realizarse mastografías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Invitan a pacientes de la UMF No. 13 a realizarse mastografías

Los estudios se estarán realizando el 7 de noviembre, pero es importante que acudan del 24 al 27 de octubre para entregar la documentación correspondiente


Invitan a pacientes de la UMF No. 13 a realizarse mastografías | El Imparcial de Oaxaca
Los derechohabientes deberán registrarse previamente para que puedan tener acceso a los estudios

La dirección de la Unidad de Medicina Familiar No. 13 del IMSS invita a todos las derechohabientes mayores de 50 años y menores 69 para que acudan a la clínica durante los días 24,25,26 y 27 de octubre y presenten copia de la credencial de elector (INE), copia de la hoja frontal y de la cartilla, documentos necesarios para que puedan ser beneficiadas con los estudios de mastografías que se estarán realizando el 7 de noviembre, este será el único día que estará la unidad móvil realizando el diagnóstico de la enfermedad que afecta las mamas.

El titular de la Unidad de Medicina Familiar, Mario Enrique López Pacheco, informo al “Mejor Diario de Oaxaca” que el cáncer de mama se mantiene entre las primeras causas de muerte entre las mujeres mexicanas de más de 20 años. Debido al cáncer de mama fallecieron 18 mujeres por cada 100 mil según las cifras del Inegi.

Este dato está basado en las cifras preliminares que se dieron a conocer en la Estadística de Defunciones Registradas en 2021, la cual se dio a conocer el pasado 29 de agosto del 2022. El estudio señala que durante el 2021 se registraron 90 mil 525 defunciones por tumores malignos en México, lo que representa el 8.1 por ciento del total de las defunciones por cáncer de mama. Fallecieron 7 mil 973 personas, de las cuales el 99. 4 por ciento fueron mujeres y el 0.6 por ciento fueron hombres. Por último, la responsable del área de medicina preventiva señaló, “esperemos que no desaprovechen la oportunidad todas las derechohabientes para que acudan a practicarse el estudio”.


aa

 

Relacionadas: