Benefician a mixtecos con lentes gratuitos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Benefician a mixtecos con lentes gratuitos

En Huajuapan se desarrolla la jornada visual donde se valora y se entregan lentes gratuitos a quienes los requieren


Benefician a mixtecos con lentes gratuitos | El Imparcial de Oaxaca
Al recibir sus lentes quienes más agradecen son las personas de la tercera edad

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población de la región mixteca, desde la primera infancia hasta los adultos mayores, la Fundación “Nino Morales Toledo” desarrolla la jornada visual donde se valora y se entregan lentes gratuitos a quienes los requieren, en los últimos días también se benefició a población de Pinotepa Nacional, Chalcatongo de Hidalgo, Villa Tejúpam de la Unión, Tamazulapám del Progreso, entre otras localidades.

Said Tannos Cruz, coordinador de la Fundación “Nino Morales Toledo” en el estado de Oaxaca, refirió que en la Mixteca este programa de apoyo visual se ha desarrollado en 16 municipios de la zona de Tlaxiaco y 24 sedes.

Además en Putla Villa de Guerrero se beneficiaron ocho municipios con 10 sedes y los más recientes municipios en ser apoyados fueron Tejúpam y Tamazulápam del Progreso.

Detalló que la jornada visual se compone de tres etapas: la primera es la de registro, en donde se conoce a quienes serán beneficiados, posteriormente, a través de un número de contacto se canalizan los optometristas por ruta, haciéndole saber el día, hora y sede en donde se realizarán los exámenes.

Se cuenta con 150 modelos de armazones que pueden elegir las personas para mayor comodidad y en un término de 10 semanas se hace entrega física de los lentes completamente gratuitos, solo en la región Mixteca el número de beneficiarios se estima en más de 9 mil personas”, dijo.

Compartió que al recibir sus lentes quienes más agradecen son las personas de la tercera edad, ya que tenían la creencia de que su problema de la vista era un problema degenerativo, sin embargo, al hacerse el examen y ponerse los lentes comprobaron cómo mejoró su vista y con ello su calidad de vida.

Finalmente dijo que en próximos días este beneficio estará llegando a los habitantes de Huajuapan de León, “buscaremos una estrategia para que las sedes puedan beneficiar a las personas más necesitas de este apoyo”.


aa

 

Relacionadas: