Denuncian habitantes de Huapanapan desatención de la CFE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian habitantes de Huapanapan desatención de la CFE

Recalcaron que la Comisión no ha atendido la problemática que representan unos postes que están a punto de colapsar en esta comunidad


Denuncian habitantes de Huapanapan desatención de la CFE | El Imparcial de Oaxaca
Habitantes de Huapanapan exigen a la CFE retirar los postes dañados para evitar accidentes

Ante la falta de respuestas por parte de los directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Huajuapan, habitantes de San Francisco Huapanapan, San Pedro y San Pablo Tequixtepec piden que se sancione a estos funcionarios, ya que no han atendido la problemática que representan unos postes que están a punto de colapsar en esta comunidad.

Gilberto Omar Luna Hernández, agente de San Francisco Huapanapan, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, dio a conocer que desde el 19 de mayo y más recientemente el 24 de agosto se giraron oficios a la CFE con sede en Huajuapan para darles a conocer que cinco postes que están a punto de caer, sin embargo, esta dependencia no ha dado respuesta.

Tenemos el temor que uno de estos postes puedan caer sobre algún niño o vecino, al estar  estos en el centro de la población por donde los habitantes transitan diariamente”, dijo.

El agente de Huapanapan lamentó que los directivos de la CFE no muestren sensibilidad para atender esta problemática, “no nos han contestado para hacernos saber cuáles son los requisitos y así saber qué se necesita para la sustitución de estos postes, esta situación ya causó la molestia de los habitantes y posiblemente en días próximos cerraremos la carretera federal que pasa por nuestra comunidad” indicó.

Luna Hernández, dijo que lo que piden los habitantes es la sustitución, porque estos postes presentan daños graves e inclusive autoridades pasadas los han reportado.

Refirió que como el reporte lo está haciendo una autoridad al emitir el escrito conforme al derecho de petición, la CFE tiene la obligación de contestar por escrito y por ese medio indicar qué procede, pero al no dar contestación se entiende como una omisión del servidor público que debe ser sancionada.

Finalmente lamentó que al frente de dependencias se tenga a mucha gente improvisada que no cuentan con la experiencia para dar cumplimiento a sus funciones.


aa

 

Relacionadas: