Con el futbol, buscan alejar del vicio a jóvenes de Mariscala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Con el futbol, buscan alejar del vicio a jóvenes de Mariscala

El proyecto está a cargo del profesor Julio Huerta, quien cuenta con una larga trayectoria en el ambiente del futbol profesional


Con el futbol, buscan alejar del vicio a jóvenes de Mariscala | El Imparcial de Oaxaca
Se tiene previsto que esta iniciativa beneficie a las comunidades cercanas a Mariscala de Juárez, ya que el índice de alcoholismo y la drogadicción es muy alto

En la comunidad de Mariscala de Juárez se inauguró el primer centro de formación de fútbol Real Mariscala, para niños entre los seis y los 15 años de edad en las categorías varonil y femenil, con el objetivo principal de motivarlos a llevar una vida sana y coadyuvar en su desarrollo formando jugadores profesionales de fútbol en Mariscala y sus alrededores.

Esta iniciativa está respaldada por el presidente municipal de Mariscala de Juárez, Hugo Jairo Hernández Sánchez, y los ciudadanos, Otilio Méndez Gil y Antonio Juan Arellano, quienes ante la preocupación de padres de familia de que sus hijos puedan caer en los vicios decidieron actuar fomentando el hábito del deporte.

El proyecto está a cargo del profesor Julio Huerta, quien cuenta con una larga trayectoria en el ambiente del futbol profesional. Su encomienda es motivar a los jóvenes en el camino del deporte, además, se tiene previsto que esta iniciativa beneficie a las comunidades cercanas a Mariscala de Juárez, ya que el índice de alcoholismo y la drogadicción es muy alto, ante esta situación el deporte es la mejor opción para encauzar los hábitos de la juventud.

En este contexto, Julio Huerta compartió que en ambas categorías se busca competir a nivel nacional, teniendo el antecedente de ya haber sido campeones nacionales en la categoría femenil libre en Tlaxcala y subcampeones varoniles en la categoría 18 en el Estado de México, proyecto que surgió en Huajuapan de León.

Para alcanzar estos logros es fundamental el respaldo de los padres de familia para lograr el crecimiento de los jugadores, así mismo agradecemos el apoyo del presidente municipal de Mariscala de Juárez, que hace posible que los jóvenes tengan la ilusión de trascender tanto en lo deportivo como en lo educativo”, dijo.

Abundó que los padres de familia de los deportistas están agradecidos con los ciudadanos, Otilio Méndez y Antonio Juan Arellano, por impulsar este proyecto, “se hace la invitación para que se integren jóvenes de otras comunidades y así se alejen de los malos hábitos”.

Finalmente dio a conocer que los jóvenes que estén interesados en integrarse al centro formativo de Mariscala de Juárez, el horario de entrenamiento es a las cinco de la tarde los días, lunes, martes y miércoles.


aa

 

Relacionadas: