Presidenta municipal de Concepción Pápalo busca la reelección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Presidenta municipal de Concepción Pápalo busca la reelección

Ciudadanos señalaron que no fueron consultados para esta decisión; además “no se cumplieron los compromisos pactados”


Presidenta municipal de Concepción Pápalo busca la reelección | El Imparcial de Oaxaca
María Concepción Contreras Castillo quiere reelegirse para la presidencia municipal de Concepción Pápalo

A prácticamente un año de gobierno municipal presidido por María Concepción Contreras Castillo como presidente municipal de su tierra natal (Concepción Pápalo) no se han cumplido los compromisos pactados, señalaron lugareños.

Afirmaron que sólo se realizaron pequeñas obras, pero que “nadie sabe en realidad el monto exacto de lo que costaron. Hubo un manejo discrecional del dinero del pueblo (participaciones municipales)”.

Además, hasta la fecha, los pobladores desconocían las intenciones de reelección por parte de la presidenta municipal. “No se dio a conocer qué es lo que pretenden hacer quienes desgobiernan Concepción Pápalo, jamás se buscó recomponer el tejido social, se mantienen el divisionismo entre familias, entre vecinos, fue un año tirado a la basura. No se cumplieron los objetivos trazados y hoy vienen a decirnos que toda la planilla guinda —a excepción de quien funge como síndico municipal, José Antonio Ortiz Castro— estará nuevamente en el cabildo para el periodo 2023-2025”.

Los inconformes argumentaron que “ya tuvieron la oportunidad de ser electos, de responderle al pueblo y fallaron. Deben dar la oportunidad a gente nueva. En Concepción Pápalo tenemos mujeres y hombres muy talentosos, profesionales que quieren trabajar para tratar de revertir el rezago social, en el que han contribuido las autoridades. No entendemos el porqué aferrarse a seguir viviendo del erario, a perpetuarse en los cargos y hacer del ayuntamiento una herencia familiar”.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------