Fomenta proyecto Las Casitas del Saber la lectura en niños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Fomenta proyecto Las Casitas del Saber la lectura en niños

Esta actividad ha despertado en algunos niños la inquietud de devorar libros y ser cada día lectores activos


Fomenta proyecto Las Casitas del Saber la lectura en niños | El Imparcial de Oaxaca
Los maestros siguen con la dinámica de difusión de estas herramientas de lectura en Tlaxiaco

El proyecto de lectura Las Casitas del Saber de la escuela bilingüe Justo Sierra en Tlaxiaco fomenta con éxito la lectura infantil.

Más de cinco casitas regadas en espacios públicos de la ciudad tienen libros y material de lectura especial para niñas y niños.

Esta actividad, a decir de la población, ha despertado en algunos niños la inquietud de devorar libros y ser cada día lectores activos en la población obteniendo los beneficios del saber y el conocimiento.

Los maestros destacan la importancia del fomento a la lectura y que además esta es una actividad donde los niños leen en el lugar o se llevan los libros y después de leerlo los traen de vuelta impulsando otros valores sociales como la responsabilidad y la honestidad.

Iván Montes, niño de primaria, dijo que le gusta las ilustración de los libros y todos los días va con la idea de ver un libro diferente hojearlo y regresarlo a la casita, incluso dijo que va a otras casitas que están en el centro para estar pendiente de nuevos libros o material.

Jesús Cruz Pérez, padre de familia, dijo que es un programa que genera buenos hábitos, como la educación y la lectura, y que aportan algo a los nuevos lectores.

No hay mejor herencia que el conocimiento, los buenos hábitos y la educación para el desarrollo de niños y jóvenes, los cuales en estas fechas deben de dejar las pantallas y los celulares”, expresó.

Finalmente, los maestros siguen con la dinámica de difusión de estas herramientas de lectura, se realizan algunas más en espacios públicos y se sigue una campaña permanente de donación de libros para nutrir esta casitas con la posibilidad de que la población apadrine una casita y llevarlas a las agencia y lo barrios de Tlaxiaco con el único fin la lectura y sus beneficios.


aa

 

Relacionadas: