Solicitan oficina permanente del INE en Huautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Solicitan oficina permanente del INE en Huautla

Diversos sectores dijeron que los dos días que acuden los empleados del INE de Teotitlán a entregar credenciales son insuficientes


Solicitan oficina permanente del INE en Huautla | El Imparcial de Oaxaca
Pidieron al personal del Instituto ser más sensibles con la gente que llega a hacer fila desde la madrugada

Ante el aumento demográfico de la población mazateca, diversos sectores de este distrito judicial piden a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) que se establezca en Huautla una oficina permanente, ya que los dos días que acuden los empleados del INE de Teotitlán a entregar credenciales son insuficientes y muchos ciudadanos quedan rezagados.

Sin proporcionar sus nombres, pidieron al personal del Instituto ser más sensibles y que no se porten altaneros, ni déspotas, con la gente que llega a hacer fila desde la madrugada con el fin de obtener su credencial con fotografía, ya que en un caso reciente un empleado del INE se dio el lujo de hablarle al policía municipal para que sacara del lugar a un empleado del ayuntamiento, quien abogó por su hermana al ver que no era atendida.

Sugirieron que es necesaria una oficina fija en Huautla porque es el municipio más grande de la región mazateca, cañada y cuicateca. Recalcaron que dos o tres días son insuficientes para atender a todas las agencias, barrios, congregaciones y municipios de la región.

Ellos ya llegan con el estómago lleno, bien descansados y bien pagados cuando suben a Huautla, por eso deben tratar bien a la gente y si ya no quieren trabajar que le den el trabajo a otras personas más necesitadas”, denunciaron los quejosos.


aa

 

Relacionadas: