Elaboran tradicional pasta de mole en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Elaboran tradicional pasta de mole en Cuicatlán

Raquel Silva Méndez continúa con la tradición de la elaboración de este platillo que contiene chile chilhuacle negro


Elaboran tradicional pasta de mole en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
La cocinera tradicional Raquel Silva Méndez elabora la pasta de mole negro con chile chilhuacle endémico de esta población

La cocinera tradicional cuicateca, Raquel Silva Méndez, continúa con la tradición de la elaboración de pasta de mole negro, para ello selecciona previamente los ingredientes a ocuparse como el chile chilhuacle negro, que es el más emblemático, y verifica que el producto sea de primera calidad para posteriormente mezclarlo con pimienta, orégano y otras especies más de la receta familiar.

El preparado lleva su tiempo y también encontrar el punto exacto. La cocinera tradicional permitió a este medio de comunicación entrar hasta la cocina donde se percibe un exquisito y fino aroma que encanta los sentidos.

Ya teniendo la pasta de mole negro la consistencia exacta se guarda y se espera para que los clientes soliciten los pedidos. Al respecto, Silva Méndez señaló que afortunadamente durante muchos años ha logrado ganarse la confianza de sus clientes con la elaboración del mole y otros alimentos.

Indicó que en el caso de la pasta de mole, adquiere el chile chilhuacle negro de primera y pone su paciencia, cariño y mucho amor en su elaboración, por lo que ha tenido pedidos de diferentes partes de la República Mexicana y la Unión Americana, donde entregan este producto que pone muy en alto el nombre de Cuicatlán.

Nosotros seguimos innovándonos en la cocina regional y en la cocina oaxaqueña, pero sin perder la esencia, que es la que nos identifica. Estamos muy contentos y agradecidos con todos los que mantienen su preferencia, máxime al estar cerca estas fechas de Día de Muertos donde no puede faltar este platillo exquisito y tradicional”.


aa

 

Relacionadas: