Promoverán respeto a los derechos de los animales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Promoverán respeto a los derechos de los animales

El Consejo Ciudadano Animalista invita a la población a sumarse, y sobre todo, a hacer consciencia de que todo ser vivo merece respeto


Promoverán respeto a los derechos de los animales | El Imparcial de Oaxaca
El objetivo es concientizar a las personas acerca de que los animales son una parte fundamental en el planeta

En conmemoración al Día Mundial de los Animales, 4 de octubre, el Consejo Ciudadano Animalista de Huajuapan realizará este fin de semana un desfile denominado “Manada Eco-fest 2022” en esta ciudad para promover los derechos de todos los animales.

Yetzel Anahí Balbuena Ortiz, integrante del Consejo Ciudadano Animalista de Huajuapan, dio a conocer que el objetivo es concientizar a las personas acerca de que los animales son una parte fundamental en el planeta y tienen también sus derechos.

Cualquier tipo de animal, cualquier especie, tiene sus derechos. Nosotros como Consejo vemos por la vida en general, aunque como organizaciones independientes vemos cada quien por los animales de compañía, que son perros y gatos”, aclaró.

La también fundadora de la organización Proyecto Patitas, dijo que “incluso los animales de consumo humano tienen derecho a tenencias dignas y muertes dignas, sin ridiculizar y sin torturar a ninguna especie”.

Recordó que cada animal tiene una función en el planeta y no se debe torturar ni ridiculizar a ningún ser, por diversión o simple motivación de hacerlo.

Este es el primer desfile que realiza el Consejo Ciudadano Animalista de Huajuapan, conformado el año pasado e integrado por cinco organizaciones que tienen más de nueve años realizando, en lo individual, diversas acciones en favor de los animales de compañía, además de personas independientes y negocios que son empáticos con el tema y se han unido a la causa.

Pelufans huellitas y más; Proyecto Patitas y Adopta Huajuapan son las organizaciones que continúan con las labores en el Consejo, que actualmente está actualizando el Reglamento de Tenencia Responsable de Animales de Compañía en Huajuapan, que impulsaron hace tres años y el cual está en revisión jurídica.

El desfile “Manada Eco-fest 2022”, se llevará a cabo hoy, 8 de octubre, a las 17:30 horas en el Hemiciclo a Juárez y se dirigirá al parque Independencia.

En la Plaza de la Libertad de Expresión habrá stands informativos y de venta de diversos artículos desde las 15:00 horas.

Balbuena Ortiz invitó a la población en general a participar con sus caninos, desfilando con mensajes o carros alegóricos, y contactarlos a través de la página en Facebook de Consejo Ciudadano Animalista de Huajuapan para cualquier información al respecto que requieran.


aa

 

Relacionadas: