Invitan a la 1ª Feria del café y mezcal en Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Invitan a la 1ª Feria del café y mezcal en Tlaxiaco, Oaxaca

Serán dos días de intensa actividad en Tierra Azul, donde se podrá conocer más del café


Invitan a la 1ª Feria del café y mezcal en Tlaxiaco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con la asistencia de más de 200 productores de café de la sierra de Santa María Yucuhiti, artistas y productores de hortalizas, cata de mezcal y música, se organizó la 1ª Feria del Café y Mezcal Tlaxiaco 2017.

Itandehui Pérez Ortíz directora de Cherry Black café en Tlaxiaco, dijo que esta iniciativa el objetivo de presentar las virtudes del café en esta ciudad, así como la presentación de varias marcas y especies, pero sobre todo, darle realce al trabajo de los trabajadores del campo.

Esta fiesta se realizará en el centro ecoturístico Yucunuvichi, en el paraje Tierra Azul, a 10 minutos de la ciudad, rumbo a Oaxaca de Juárez, los días 13 y 14 de octubre enmarcado en las fiestas por el 133 aniversario de la ciudad.

Hermenegildo Garcia presidente de la organización de productores a Sierra Yucuhiti dijo que se reúnen para esta feria productores de Yosotatu, Nuyoo, y Yucuhiti además de productores de mezcal de la zona Mixe y la Mazateca.

Añadido que para este evento se juntan productores de amaranto, miel, nieve tortilla, barbacoa y un ambiente familiar donde incluso desde Puebla se presenta Ramón Abarca con música vernácula y de Michoacán Laura Torres con un concierto de música alternativa y un concierto especial para niños.

Sobre las catas de café y mezcal dijo que se suman conocedores y gente certificada para poder hablar sobre la identificación de la temporalidad, tostados y combinación del café, además sobre el mezcal sobre los tipos de agave, procesos y degustación sobre el artesanal, silvestre, industrial y prehispánico.

Dijo que serán dos días de intensa actividad en Tierra Azul, muy cerca de Tlaxiaco, donde se podrá conocer más del café pero además se promoverá la convivencia familiar y económica en favor de los productores de la Mixteca.


aa