En Tlaxiaco, realizan 1er Parlamento Juvenil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Tlaxiaco, realizan 1er Parlamento Juvenil

Cada participante tocó temas como la discriminación, asuntos indígenas, educación sexual entre otros


En Tlaxiaco, realizan 1er Parlamento Juvenil | El Imparcial de Oaxaca
Con esta actividad se busca ayudar a generar políticas públicas importantes en favor de las juventudes

Más de 20 jóvenes de este municipio expusieron sus ideas e inquietudes en el Primer Parlamento que se realizó para conformar el Primer Cabildo Juvenil con 10 representantes avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Scarlet Kantú Lozano, estudiante que participó y logró en elección ser nombrada la presidenta municipal de la juventud, felicitó a cada participante porque tocan temas como la discriminación, asuntos indígenas, educación sexual entre otros que buscan llevar al Congreso local, federal y al cabildo de Tlaxiaco.

Miguel Pérez Vásquez, presidente municipal, felicitó a cada participante y dijo que es necesario un foro donde se escuche la voz de las mujeres y hombres de este municipio, para la construcción de la democracia y la acción social.

La regidora de Educación, Cultura y Deporte de Tlaxiaco, Arcelia López Hernández, agradeció al gobierno municipal que encabeza Miguel Pérez Vásquez, a las y los jóvenes que participaron en este Parlamento Juvenil 2022, además a Vladimir Eredia, vocal ejecutivo de del INE en Tlaxiaco, a los padres de familia y a los medios de comunicación, por este espacio que tiene como objetivo escuchar, generar oportunidades, para las manifestaciones de un sector importante de la población que son las y los jóvenes.

Resaltó que luego de estuchar las ideas y manifestaciones de los jóvenes se busca desde la conformación del Cabildo Juvenil de Tlaxiaco defender las inquietudes de este sector con acciones y temas legislativos, leyes y normas que ayuden a generar políticas públicas importantes en este municipio y el estado en favor de las juventudes.

Saúl Juárez López, profesor, dijo que estos espacios son fundamentales para escuchar y actuar desde los gobiernos, sin embargo, el reto más grande será ver a las autoridades llevar estas ideas a la práctica y hacer justicia Social.

No será fácil pero creo que Tlaxiaco será pionero en tener un gobierno es incluye, escucha y resuelve”, dijo.

Felicitó a las autoridades porque cada ponencia fue bien estudiada y nació desde el corazón, la edad y los sentimientos de las y los jóvenes de este punto de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: