Será Tamazulápam sede de Expociencias 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Será Tamazulápam sede de Expociencias 2022

De manera general a nivel nacional el objetivo es que los proyectos puedan ser parte de las soluciones que apliquen los gobiernos de los tres niveles


Será Tamazulápam sede de Expociencias 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Los cuatro primeros lugares que sean elegidos pasarán a la etapa nacional que se desarrollará en el estado de San Luis Potosí

El 11 de octubre en Villa de Tamazulapám del Progreso se efectuará la Expociencias Oaxaca 2022, siendo la sede la escuela Secundaria Técnica No. 71, esta actividad es organizada por el Ayuntamiento, el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología e Innovación (COCITEI), entre otras instancias que promueven la actividad científica, dio a conocer, Olivo Martínez Sánchez, regidor de Hacienda de Villa de Tamazulápam del Progreso.

Detalló que a esta actividad están invitadas todas las instituciones educativas: secundarias, bachilleratos, universidades y tecnológicos que serán representados de manera personal o en equipos y que presentarán proyectos o trabajos que estén basados en la actividad científica.

Martínez Sánchez dijo que hasta el 30 de septiembre estará abierto el registro, para que posteriormente se haga la planeación y el 11 de octubre se realice el evento sin ningún contratiempo.

Los cuatro primeros lugares que sean elegidos pasarán a la etapa nacional que se desarrollará en San Luis Potosí y posteriormente, si ganan en esta sede, podrían ganar un viaje de estudios a otro país.

“Cualquier proyecto que esté relacionado a la ciencia podrá participar, el tema del agua seguramente va ser tomado para ser presentado durante esta expo, porque de manera general a nivel nacional el objetivo es que los proyectos puedan ser parte de las soluciones que apliquen los gobiernos de los tres niveles”, indicó.

Expuso que esta iniciativa solo se desarrollará en cuatro regiones que son: Valles Centrales, Costa, Istmo y la Mixteca. Los interesados pueden registrarse a través de internet o directamente en la regiduría de Hacienda o en la Técnica No. 71 de Villa de Tamazulápam.

Para la Expociencias 2022 se espera la participación de 30 a 40 escuelas, además de que en los últimos días se espera que se amplié el registro.

Finalmente, hizo la invitación a las instituciones de la región Mixteca para que participen, además también esperan que se incluyan escuelas de la región Cañada, ya que en este año no hay sede en esta demarcación, “todos están invitados a participar y ser parte de esta historia de ciencia que se va vivir en Villa de Tamazulápam del Progreso”.


aa

 

Relacionadas: