Mantienen escuelas de Tlaxiaco la guardia ante Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Mantienen escuelas de Tlaxiaco la guardia ante Covid

Las autoridades educativas refieren que es necesario continuar con los esfuerzos para prevenir los contagios


Mantienen escuelas de Tlaxiaco la guardia ante Covid | El Imparcial de Oaxaca
Continúan las capacitaciones para el Comité de Salud de cada institución educativa

Como parte esencial del plan de trabajo de la Comisión de Educación y en una acción coordinada con la Comisión de Salud del Ayuntamiento, la regidora de Educación Cultura y Deporte, Arcelia López Hernández, en compañía del Regidor Suplente de Programas Sociales, Bernabé Trujillo Martínez, y el Director de Salud, Daniel Rodríguez Ramírez continúan las capacitaciones para el Comité de Salud de cada institución educativa de este municipio.

Las autoridades educativas refieren que es necesario continuar con los esfuerzos para prevenir los contagios de Covid-19 en este regreso a clases en la modalidad presencial, esto con base al acuerdo generado en la asamblea de directivos y autoridades auxiliares, por lo que se visualiza el cuidado de la integridad de cada estudiante y se valora la nueva normalidad que se está viviendo en cada escuela del municipio.

Dijeron se deben determinar acciones que prioricen el derecho a la salud de niñas, niños y jóvenes tlaxiaqueños. Cabe referir que se consideran 11 niveles educativos, más de 25 instituciones en la Cabecera y más de 4 mil estudiantes.

Juan Chávez, profesor, dijo que es necesaria esta coordinación debido a que se sabe que han habido contagios leves, “que esto se vaya tomando en cuenta para que no se minimice la situación”.

Finalmente pide que se prioricen los recursos para apoyar a las escuelas en los gastos de insumos, pero además en el abasto de agua que es una carencia que tienen en las escuelas, en especial en la zona centro.

Juan Chávez, profesor, dijo que es necesaria esta coordinación debido a que se sabe que han habido contagios leves


aa

 

Relacionadas: