Realizarán primer tianguis ecológico en Santiago Tamazola
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizarán primer tianguis ecológico en Santiago Tamazola

La población podrá canjear material reciclable por artículos escolares o de limpieza


Realizarán primer tianguis ecológico en Santiago Tamazola | El Imparcial de Oaxaca
En esta actividad la población podrá canjear material reciclable por artículos de limpieza y artículos escolares

Con la finalidad de abonar al cuidado del medio ambiente y fomentar el reciclaje, el ayuntamiento de Santiago Tamazola, realizará el primer tianguis ecológico a desarrollarse el 15 de octubre, en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, en la cancha municipal, en esta actividad la población podrá canjear material reciclable por artículos de limpieza y artículos escolares.

Elsa Méndez Ayala, presidenta electa de Santiago Tamazola, detalló que este programa tiene la intención de crear la consciencia en los ciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente. “Todos podemos contribuir al cuidado de nuestro planeta, desde esta idea decidimos como ayuntamiento emprender esta actividad ecológica”

Comentó que se espera que acuda una gran cantidad de personas, “más allá de beneficiarse en este intercambio queremos inculcar en la comunidad de Tamazola la importancia de reciclar, se espera realizar una segunda edición para beneficio de todos”.

Para el canje, las personas deberán pasar a la báscula para pesar su material reciclado y por cada kilo se les estará otorgando determinado producto de limpieza o escolar.

Méndez Ayala compartió que en Tamazola hasta el 50 por ciento de las personas ya reciclan, sin embargo, existe la necesidad de que más personas reciclen.

Consideramos que este programa puede motivar a más personas a que se interesen en el reciclaje y en consecuencia en el cuidado del medio ambiente, el objetivo principal es limpiar nuestra comunidad, cuidar los mantos acuíferos y la naturaleza en general”, dijo.

Añadió que se hará la invitación a los alumnos de las diferentes instituciones educativas para que participen y puedan implementar el acopio de material reciclable desde ahora hasta el 15 de octubre.

La presidenta municipal  dijo que se estima un beneficio hacia 200 alumnos que puedan intercambiar el material por útiles escolares, adicional al canje que podrán realizar los ciudadanos por material de limpieza.

Finalmente mencionó  que se tiene proyectado que este programa se pueda implementar en las agencias de Santiago Tamazola y que con esta iniciativa este municipio pueda ser ejemplo para más comunidades y municipios puedan implementar acciones de reciclaje y del cuidado del medio ambiente.


aa

 

Relacionadas: