Promueven beneficios de la ludoteca móvil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Promueven beneficios de la ludoteca móvil

El proyecto permite avanzar en la inclusión social de cada uno de los grupos vulnerables de la sociedad huajuapense.


Promueven beneficios de la ludoteca móvil | El Imparcial de Oaxaca
La ludoteca móvil se habilitó para acercar sus servicios a los adultos mayores y a la niñez del municipio

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de esta ciudad, llamó a aprovechar los beneficios de una “Ludoteca Móvil” que se habilitó para acercar sus servicios a los adultos mayores y a la niñez de las diferentes agencias y colonias del municipio.

Ithalivi Salazar López, directora del Sistema Municipal DIF Huajuapan, dio a conocer que el objetivo es acudir a las diferentes colonias y comunidades llevando actividades para la población adulta mayor y la infantil.

Además de la motivación, ayuda a desarrollar habilidades, reforzar la coordinación de sus sentidos, y darles mucho optimismo.

Adaptamos una de nuestras unidades que es de traslados de lunes a viernes para personas usuarias de sillas de ruedas, por lo que cuenta con un elevador que les permite vivir una experiencia distinta por lo que muchos de ellos se emocionan y se sienten motivados”, destacó.

 

Con las ludotecas móviles se brindan algunos ejercicios físicos con música con adultos mayores, se cuentan algunas historias y leyendas, se les escucha, oímos sus experiencias porque tienen mucho qué decir, incluso eso ha permitido hacer un concentrado de leyendas de las comunidades”, dijo.

En lo que respecta a la población infantil, la directora informó que se busca estimular su atención, sus sentidos, su concentración a través de esta ludoteca móvil, en este caso, las actividades están a cargo de una licenciada en pedagogía.

Si algún padre o madre de familia tiene dudas o inquietudes acerca del desarrollo de alguno de sus hijos puede externarla y se hace una revisión y canalización, en caso de ser necesario.

La ludoteca móvil está acudiendo al programa municipal denominado Sábados del colono.

Este 24 de septiembre estará en la agencia de San Sebastián Progreso, “relativamente lejana a la cabecera municipal y donde a los niños se les complica un poco más poder acudir a las actividades que se realizan en la ciudad de Huajuapan, por eso es importante llevar estos servicios hasta sus comunidades”.

Destacó que este proyecto permite avanzar en la inclusión social de cada uno de los grupos vulnerables de la sociedad huajuapense, por lo que, la instancia a su cargo, cuenta también con la Estancia de Día de los Adultos Mayores, donde se les brinda una atención integral, con actividades físicas, juegos, actividades artísticas, talleres, alimentos y atención médica.

Hizo la invitación a la población en general a acercarse al DIF Municipal Huajuapan, ubicado en Pedro Sepúlveda esquina con Boulevard Tierra del Sol, agencia El Carmen, o bien llamar al número telefónico (953) 532-16-94.


aa

 

Relacionadas: