Recorre "Nudo Mixteco" comunidades - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Recorre “Nudo Mixteco” comunidades

Esta película lleva ya 15 premios internacionales como mejor película, guión, elenco y más


Recorre “Nudo Mixteco” comunidades | El Imparcial de Oaxaca
“Nudo Mixteco”, de Ángeles Cruz, ha sido bien recibida por la crítica y la sociedad

14 localidades de la Mixteca recorrerá el primer largometraje de la directora y cineasta Ángeles Cruz, originaria de San Miguel el Grande, y que esta cinta ya está recorriendo más de 50 festivales el mundo.

“‘Nudo Mixteco’, que fue presentada en Guadalupe Victoria, Ticua y Tlaxiaco, es una muestra de gratitud a mi pueblo, porque aquí nació la historia, aquí fue grabada y su gente participó” dijo la cineasta.

Esta película lleva ya 15 premios internacionales como mejor película, guión, elenco y más, lo más reciente fue su presentación en Francia esta semana y obtuvo ocho nominaciones a los premios Ariel, lo mejor de la academia del cine en México.

En Tlaxiaco, luego de la presentación de la cinta, esta fue aclamada por amigos y conocidos, ya que la cineasta vivió parte de su infancia en esta ciudad Mixteca.

Para mí San Miguel el Grande y Tlaxiaco era y será importante para venir y enseñar mi trabajo, mis logros y todo mi cariño a mi tierra”, expresó.

Cruz Murillo destacó las historias que se mezclan en distintos tiempos en la trama y hablan de temas como la homosexualidad en la mujer indígena, el amor, la migración, el abuso sexual infantil y toda la riqueza intangible de los pueblos originarios.

Resaltó que la película “Nudo Mixteco” ha sido bien recibida por la crítica, la sociedad y mucha gente que ha tenido la oportunidad de verla.

Finalmente con muchas muestras de cariño, admiración y agrado, “Nudo Mixteco” sigue siendo proyectada en la región por su clasificación para el público de 15 años en adelante, esto en espacios públicos en esta parte de Oaxaca.


 

Relacionadas: