Recorre "Nudo Mixteco" comunidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Recorre “Nudo Mixteco” comunidades

Esta película lleva ya 15 premios internacionales como mejor película, guión, elenco y más


Recorre “Nudo Mixteco” comunidades | El Imparcial de Oaxaca
“Nudo Mixteco”, de Ángeles Cruz, ha sido bien recibida por la crítica y la sociedad

14 localidades de la Mixteca recorrerá el primer largometraje de la directora y cineasta Ángeles Cruz, originaria de San Miguel el Grande, y que esta cinta ya está recorriendo más de 50 festivales el mundo.

“‘Nudo Mixteco’, que fue presentada en Guadalupe Victoria, Ticua y Tlaxiaco, es una muestra de gratitud a mi pueblo, porque aquí nació la historia, aquí fue grabada y su gente participó” dijo la cineasta.

Esta película lleva ya 15 premios internacionales como mejor película, guión, elenco y más, lo más reciente fue su presentación en Francia esta semana y obtuvo ocho nominaciones a los premios Ariel, lo mejor de la academia del cine en México.

En Tlaxiaco, luego de la presentación de la cinta, esta fue aclamada por amigos y conocidos, ya que la cineasta vivió parte de su infancia en esta ciudad Mixteca.

Para mí San Miguel el Grande y Tlaxiaco era y será importante para venir y enseñar mi trabajo, mis logros y todo mi cariño a mi tierra”, expresó.

Cruz Murillo destacó las historias que se mezclan en distintos tiempos en la trama y hablan de temas como la homosexualidad en la mujer indígena, el amor, la migración, el abuso sexual infantil y toda la riqueza intangible de los pueblos originarios.

Resaltó que la película “Nudo Mixteco” ha sido bien recibida por la crítica, la sociedad y mucha gente que ha tenido la oportunidad de verla.

Finalmente con muchas muestras de cariño, admiración y agrado, “Nudo Mixteco” sigue siendo proyectada en la región por su clasificación para el público de 15 años en adelante, esto en espacios públicos en esta parte de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: