Inicia jornada de vacunación contra Covid-19 en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inicia jornada de vacunación contra Covid-19 en Huajuapan

Va dirigida a menores de 5 a 11 años de edad, para lo que se instalaron ocho puntos de vacunación


Inicia jornada de vacunación contra Covid-19 en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
La meta es la aplicación de 6 mil 800 dosis hasta el día miércoles

Con la disposición de 6 mil 800 dosis, este lunes inició una jornada de vacunación contra Covid-19, dirigida a menores de 5 a 11 años de edad, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Ernesto Orduña Ruiz, coordinador de vigilancia epidemiológica de la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca, dio a conocer que este 19 de septiembre se activaron siete puntos de vacunación y otro más se instalará el miércoles.

Estos son, la clínica hospital del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Unidad de consulta externa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Centro de salud urbano de Huajuapan.

También en el Centro de salud urbano de Santa Teresa, el de la agencia El Molino, en el polideportivo de Huajuapan de León ubicado en la colonia La Merced, uno más en la cancha de la colonia Santa Cruz. El que se habilitará el miércoles será el del centro de salud de Rancho Dolores.

Estos puntos fueron habilitados para evitar concentraciones masivas, por lo que atienden a diferentes agencias y colonias, se puede consultar en donde les correspondería en las redes de la jurisdicción y medios de comunicación oficiales.

Afortunadamente se ha iniciado ya con esta actividad con un horario de 8:30 a 14:30 horas con una gran afluencia. La meta es la aplicación de 6 mil 800 dosis de aquí al día miércoles”, detalló.

 

Invitamos a todos los padres de familia para que acudan con sus niños de esta ciudad, del grupo de edad de 5 a 11 años de edad, a quienes se les estarán aplicando primeras o segundas dosis de la vacuna Pfizer”, resaltó.

Los requisitos que solicitan, son el registro en la página de www.mivacuna.salud.gob.mx, llevar tres copias del formato que se genera en la misma, una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del niño o niña, y la copia de una identificación oficial del padre, madre o tutor.


aa

 

Relacionadas: