Culminan con saldo blanco las fiestas patrias en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Culminan con saldo blanco las fiestas patrias en la Mixteca

La noche del grito y las verbenas populares fueron parte de las actividades


Culminan con saldo blanco las fiestas patrias en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
En Putla Villa de Guerrero el festejo fue doble después de dos años duros de pandemia

Con saldo blanco en gran parte de los municipios concluyeron las actividades de las fiestas patrias, según autoridades municipales.

Miguel Pérez Vásquez, presidente de Tlaxiaco, destacó el apoyo de las autoridades auxiliares en las agencias, de la población y de las instituciones educativas que permitieron estos festejos patrios.

Por su parte, Arsenio Mejía, presidente en Santiago Juxtlahuaca reconoció la participación de la población en los festejos y un saldo blanco en el municipio.

Francisco Próspero, edil de Putla Villa de Guerrero, dijo que esta fiesta es motivo de doble alegría en donde se festeja la libertad de la nación, pero además la fiesta a la vida después de dos años duros de pandemia.

 

En Chalcatongo siguen el ejemplo de los hombres que dieron patria y libertad al país

 

Lourdes Jiménez, edil de Chalcatongo, dijo que este encuentro con el pueblo para la fiesta más importante del país debe perdurar y mantener a todos siempre unidos y trabajando, siguiendo el ejemplo de las mujeres y hombres que nos dieron patria.

Irma José Castro, presidenta en Santa Cruz Itundujia, dijo que luego de la fiesta religiosa de la comunidad, está fiesta patria es motivo de unidad y mucha participación de las comunidades que integran este municipio.

Finalmente la noche del grito, las verbenas populares, el acto cívico de este 16 de septiembre y el tradicional desfile se retomaron en todos los pueblos de la región con la asistencia de las instituciones educativas.


aa

 

Relacionadas: