Realizan en Cuicatlán campaña de esterilización
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan en Cuicatlán campaña de esterilización

La inconciencia de los dueños ha generado una sobrepoblación de animales que deambula por las calles, en muchos de los casos enfermos


Realizan en Cuicatlán campaña de esterilización | El Imparcial de Oaxaca
La campaña logró la esterilización de 200 perros y gatos

La campaña de esterilización de perros y gatos se realizó en esta ciudad y estuvo a cargo de personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, quienes reportaron que en los tres días que duró la campaña se esterilizaron a 200 mascotas, por lo que las autoridades municipales buscan extender la campaña a las agencias municipales.

La campaña de esterilización de perros y gastos efectuada en el municipio de Cuicatlán tiene que continuar”, señalaron lugareños. “Qué bueno que las autoridades municipales emprendieron esta actividad muy necesaria ¿Cuántos de nosotros observamos en diferentes lugares el deambular de perros y gatos, muchos de ellos padeciendo diferentes enfermedades que ponen en riesgo a los pobladores?”.

En ese sentido, propietarios de las mascotas que acudieron a esta campaña de esterilización canina y felina señalaron se debe de continuar a la par con una campaña de concientización, la cual es muy necesaria, ya que existen propietarios de mascotas inconscientes e irresponsables, lo que genera la sobrepoblación de animales en domicilios y calles.

Por último se explicó que la esterilización canina y felina es un procedimiento quirúrgico no complicado y tiene buena recuperación por parte del animal, es una de las estrategias para el control de la población de mascotas y funciona para reducir el número de camadas, así como el abandono, esto también reduce el riesgo de cáncer de mamas o testicular y ayuda a que el comportamiento sea menos agresivo.


aa

 

Relacionadas: