Toman habitantes de Agua Dulce el Citreso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Toman habitantes de Agua Dulce el Citreso

Habitantes de la comunidad y autoridades habían acordado la introducción de drenaje, sin embargo, el gobierno municipal no ha iniciado con el proyecto


Toman habitantes de Agua Dulce el Citreso | El Imparcial de Oaxaca
El emplazamiento que había dado la agencia era para que, de no atender sus peticiones, realizarían acciones de presión a partir del 5 de septiembre

Debido a que el gobierno municipal no ha iniciado con el proyecto de introducción de drenaje en cuatro calles de la agencia Agua Dulce, habitantes de la misma tomaron las instalaciones del Centro Integral para el Tratamiento de Residuos Sólidos de Huajuapan (Citreso).

En la priorización de obras del presente año, habitantes de la comunidad y autoridades habían acordado la introducción de drenaje en las calles Mar Rojo, Mar Mediterráneo, Mar Caspio y la lateral de la carretera federal 190 Huajuapan-México, entre Mar Rojo y Mar Caspio.

Arturo Toledo Balboa, agente municipal de Agua Dulce, informó que en asamblea comunitaria del 31 de julio pasado, habían acordado emplazar al Ayuntamiento para que iniciara con la obra en mención.

No sólo se hizo caso omiso a esta petición, destacó, también se ignoró la solicitud de mejorar las condiciones en las que laboran las personas en el Citreso, que es el lugar a donde van a parar prácticamente todos los residuos que genera Huajuapan, y que no se ha atendido como se debería.

 

Se dio a conocer que otra de las peticiones de la agencia es la rehabilitación de la planta de tratamiento ubicada en la calle Nogales

 

Aseguró que en las reuniones que ha tenido con el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, se ha brindado atención, pero en lo real no hay avances “por la burocracia, por acciones de funcionarios públicos”.

Dio a conocer que otra de las peticiones de la agencia es la rehabilitación de la planta de tratamiento ubicada en la calle Nogales y que se incluya a Agua Dulce en las permutas que realiza el ayuntamiento en terrenos baldíos de la comunidad.

El emplazamiento que había dado la agencia era para que, de no atender sus peticiones, realizarían acciones de presión a partir del 5 de septiembre. Dieron todavía nueve días más, sin tener respuesta.


aa

 

Relacionadas: