Fundador de “Las Barras Praderas” visitará Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Fundador de “Las Barras Praderas” visitará Huajuapan

El entrenador y fundador del gimnasio callejero visitará la ciudad para brindar una conferencia sobre la superación en la juventud


Fundador de “Las Barras Praderas” visitará Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
La conferencia de Paul Villafuerte se realizará el 17 de septiembre a las 6 de la tarde, en el Polideportivo

El titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Luis Alberto López Herrera, informó que Paul Villafuerte, entrenador y fundador del gimnasio callejero Las “Barras Praderas”, visitará la ciudad de Huajuapan para brindar una conferencia sobre la superación en la juventud, este evento gratuito se realizará el 17 de septiembre a las 6 de la tarde, en el Polideportivo que se ubica en la colonia La Merced.

Reseñó que Paul, fundó el gimnasio “Barras Praderas” en Naucalpan, Estado de México, “pero anterior a esto vivió problemas con las drogas, creemos que su historia de superación puede ser motivadora para los jóvenes de Huajuapan, ya que en esta edad es donde puede haber mayor incertidumbre respecto a la vida de los adolescentes”.

En alguna fiesta en la que asistió Paul fue lesionado por arma de fuego y le tuvo que ser amputada una pierna, ante esta adversidad, comparte que lo más fácil era ‘hundirse’ en la drogadicción o alcoholismo, pero su vida dio un giro al fundar el gimnasio al aire libre”.

López Herrera comentó que este proyecto de “barras” para ejercitarse logró que los jóvenes que estaban inmersos en las drogas o en situación de pandillerismo pudieran reorientar su vida mediante el acondicionamiento físico.

Invitamos a los jóvenes a poder recibir el mensaje de Paul, decidimos traerlo porque confiamos que al  estar en sintonía con los jóvenes, podrá hacer ver con sus vivencias que el camino de las drogas no debe ser nunca una opción para la juventud”, refirió.

Dijo que la conferencia es totalmente gratuita para que los jóvenes y aquellas personas que lamentablemente están en el mundo de la droga, el pandillerismo o aquellos que no le encuentran sentido a la vida, “es falso que la ‘familia’ se pueda encontrar en la calle y para quienes han tenido esa experiencia han comprobado que esto es adverso”.

Finalmente, comentó que se tiene proyectado gimnasios de calistenia en donde los jóvenes puedan tener una opción para enfocar su vida de manera positiva.


aa

 

Relacionadas: