Inauguran mural “Teotitlán: historia, tradiciones y cultura”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inauguran mural “Teotitlán: historia, tradiciones y cultura”

Mediante imágenes muestran el origen del señorío de Teotitlán, personajes ilustres trajes Teotitecos, su flora y su fauna


Inauguran mural “Teotitlán: historia, tradiciones y cultura” | El Imparcial de Oaxaca
En este mismo acto se entregó el reconocimiento a Juan Flavio Araujo Alfaro

En un acto solemne y emotivo fue inaugurado el mural denominado “Teotitlán: historia, tradiciones y cultura”, el cual fue pintado en la fachada principal del palacio municipal.

Los integrantes del cabildo, así como distintos sectores de la población, se dieron cita por la tarde noche para escuchar la reseña del mural, que muestra el origen del Señorío de Teotitlán,  personajes ilustres, los trajes teotitecos que se han portado en diferentes momentos en el tiempo, la tradición del toro enflorado y los huehuentones, también estampa a una mujer a caballo, así como los paisajes, su flora y fauna.

En este mismo acto se entregó el reconocimiento a Juan Flavio Araujo Alfaro, investigador e historiador, y se realizó la develación de una placa conmemorativa.

 

Distintos sectores de la población se dieron cita para escuchar la reseña del mural

 

Para dejar evidencia de este importante acto se editaron postales conmemorativas del mural y un tríptico dedicado a Juan Flavio Araujo Alfaro.

Se agradeció a Bulmaro Bazán por la narrativa del programa y se presentaron a los muralistas Julio Ramírez, Oscar Axo y Tomas Major. En su intervención la regidora de Educación, Cenobia Josefina Merino, señaló que este mural es un puente entre el pasado y el presente y un reencuentro con nuestra identidad.

Por último, el presidente municipal, Genaro Leonardo Sosa Sánchez, añadió que mediante el arte y la cultura hoy en Teotitlán, niños, jóvenes, mujeres y hombres tienen esta hermosa obra de arte que muestra “nuestra identidad, nuestras tradiciones, nuestra cultura y es un gran legado histórico”.


aa

 

Relacionadas: