Regresa banco 19 MDP al Ayuntamiento de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Regresa banco 19 MDP al Ayuntamiento de Huajuapan

La autoridad municipal celebra que este recurso haya sido devuelto porque es por el bien de los pobladores


Regresa banco 19 MDP al Ayuntamiento de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Ayuntamiento solicitará ante la ASF los lineamientos para aplicar los 19 mdp que fueron reintegrados

El presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez informó que los 19 millones 640 mil 40 pesos con 60 centavos ya fueron depositados a una cuenta municipal; sin embargo, aún no se puede hacer uso de este recurso hasta que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pueda orientar si es posible ejercerlo.

Detalló que los dos síndicos municipales acudieron al Juzgado de la Ciudad de México, en donde recibieron dicha cantidad distribuida en dos cheques. “Ahora se buscará una cita con la ASF para que nos orienten sobre los lineamientos que procederían en caso de poderse utilizar el recurso, debido a que corresponde a un ejercicio fiscal pasado”.

El edil comentó que el recurso fue depositado en una cuenta que el ayuntamiento habilitó para que el dinero fuera guardado de manera segura.

 

Luis de León Martínez Sánchez, presidente municipal de Huajuapan

 

Explicó que luego de la demanda ejercida por el municipio en contra del banco, el ayuntamiento, desde la administración pasada, contrató los servicios de un despacho jurídico, que se ratificó por el actual ayuntamiento. Ante esto, se analizará cada cláusula del contrato, ya que se estableció un porcentaje; sin embargo, falta indicar sobre qué concepto se realizaría el pago por este servicio.

Los detalles sobre el uso y pagos por la representación legal se informan oportunamente por parte del pleno del cabildo, “nosotros haremos la investigación en la auditoría; revisaremos contratos, la sentencia, incluso se tiene que revisar el tema de los intereses moratorios. Hay situaciones que se tienen que definir, entonces al resolverse en su totalidad informaremos y se presentará un posicionamiento oficial”.

Finalmente, dijo que celebra que este recurso haya sido devuelto porque es por el bien de Huajuapan, “este recurso en algún momento se extravió o desapareció, un peso desaparecido del ayuntamiento nos afecta y el obtener un peso ahora de vuelta, claro que lo celebramos como parte del pueblo huajuapeño”.


aa

 

Relacionadas: