Feria de la salud llega al municipio más pobre del país
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Feria de la salud llega al municipio más pobre del país

El objetivo fue acercar los programas y servicios médicos para contribuir en mejorar y salvaguardar el bienestar de la población


Feria de la salud llega al municipio más pobre del país | El Imparcial de Oaxaca
Acercaron los programas y servicios médicos

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevaron a cabo la Feria de la Salud en San Simón Zahuatlán, municipio de mayor pobreza en el país, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El objetivo fue acercar los programas y servicios médicos para contribuir en mejorar y salvaguardar el bienestar de la población.

La secretaria de salud, Virginia Sánchez Ríos, dijo que se hizo entrega de más de mil apoyos, entre los cuales destacó: 19 sillas de ruedas, 23 bastones, 500 juguetes, 150 kits de aseo personal, 500 árboles para reforestar.

También, víveres, cobijas, colchas, suéteres y juegos didácticos, a beneficio de habitantes de 13 localidades pertenecientes a este municipio. Además, se llevaron a cabo pruebas de agudeza visual, para otorgar lentes a la población que lo necesitase.

Asimismo, se tomó el peso y talla a menores de 11 años para evaluar su crecimiento. Se repartieron botes de albendazol, sobres Vida Suero Oral (VSO) y vitamina A.

 

Contribuyen en mejorar y salvaguardar el bienestar de la población

 

Se realizaron pruebas para detección de paludismo, hepatitis, Covid-19, citología cervical para la identificación del Virus del Papiloma Humano (VPH) y exploraciones clínicas mamarias a mujeres, de forma gratuita.

Personal verificador sanitario realizó la cloración de las fuentes de abastecimiento de agua potable en la comunidad, además de impartir la capacitación sobre saneamiento básico.

El presidente municipal Quirino Ignacio Martínez destacó la importancia de sumar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de la población mediante este tipo de estrategias. Así mismo, reiteró el compromiso de trabajar en equipo en beneficio de San Simón Zahuatlán, que tiene más de 6 mil habitantes.

La Feria de la Salud contó con personal médico, de enfermería, odontología, medicina tradicional, veterinaria y de promotores, quienes otorgaron consultas generales, pláticas de promoción a la salud, detecciones de diabetes a través de la medición de los niveles de glucosa en la sangre y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH); se aplicaron vacunas contra el Covid-19 a menores de 17 años, y se efectuaron acciones de esterilización a perros y gatos.


aa

 

Relacionadas: