Tlaxiaco, sin servicio telefónico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Tlaxiaco, sin servicio telefónico

Por más de 12 horas Tlaxiaco, Teposcolula, Chalcatongo, Yolomecatl y Mixtepec se quedaron sin servicio telefónico, celular, redes e Internet


Tlaxiaco,  sin servicio telefónico | El Imparcial de Oaxaca

Por centésima ocasión, por más de 12 horas Tlaxiaco, Teposcolula, Chalcatongo de Hidalgo, Yolomecatl y San Juan Mixtepec se quedaron sin servicio telefónico, celular, redes e Internet.

El problema se originó a decir de trabajadores de la compañía Teléfonos de México a causa de un árbol que se calló a orilla de carretera cerca a la comunidad de San Miguel el Progreso donde se vio afectada la red de fibra óptica.
Este problema señalan usuarios han sido recurrente y con muchas consecuencias ya que se detiene toda operación bancaria, facturas, proveedores y comunicación.

Señalan que por la urgencia los empresarios van a la comunidad de Asunción Nochixtlán para realizar sus operaciones viajando poco más de una hora y media para poder tener comunicación.

Isidro Santiago, propietario de un local con servicio de Internet, copias y venta de celulares dijo que problemas por la ausencia de señal causan pérdidas de más de 5 mil pesos diarios sin contar los más de 50 negocios que hay en toda la ciudad.
Este problema ha sido ya común en esta zona de la Mixteca donde incluso la señal se ha ido por más de 72 horas y esto sin reembolso en las facturas mensuales por los diferentes servicios de comunicación.

Cabe referir que hace más de 3 años pobladores organizados levantaron firmas y con el apoyo de las autoridades viajaron a los centros de atención buscado la gerencia para poder mejorar el servicio en esta ciudad.

Finalmente los usuarios exigen que se pueda atender los problemas de telefonía con los que se viven en los pueblos de la Mixteca ante la utilidad y derecho que tiene la población.


aa

 

Relacionadas: