Priorizan energías limpias en el ITSTE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Priorizan energías limpias en el ITSTE

El proyecto puede ser de utilidad para las comunidades apartadas de la Mixteca


Priorizan energías limpias en el ITSTE | El Imparcial de Oaxaca
Los estudiantes refieren que es un prototipo que funciona muy bien con una baja inversión

Como parte de sus investigaciones, jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula (ITSTE), en días recientes presentaron el funcionamiento de un alimentador de energía a base de paneles solares de su creación.

Jaime Chávez Flores, director de la institución, habló de la oportunidad de que este proyecto pueda ser de utilidad para las comunidades apartadas y que sea un modelo que permita mejorar, invertir y llegar a más gente y familias en la Mixteca.

Aarón Salinas, jefe del proyecto, junto a más estudiantes, habló del proyecto denominado “Proyecto integral de cálculo e instalación de un panel solar monocristalino para iluminar y energizar una palapa exterior en la misma institución”.

La Brigada Ambiental hace entrega del proyecto que contó con la participación de estudiantes de la ingeniería en Desarrollo Comunitario, dando cumplimiento a los requisitos establecidos por la norma ISO 14001 de 2015, por la que se realizan acciones que favorecen al medio ambiente.

Explicó que, junto con los estudiantes se mantiene el compromiso del ITSTE en seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente utilizando energías limpias y renovables.

Señalan que hoy el reto de las tecnologías es eliminar el uso de combustibles fósiles, hídricos y demás, ahora capitalizando las energías alternas como el sol, viento y más.

Finalmente los estudiantes afirman que acciones como estas alimentan el espíritu de los jóvenes en donde las ideas tienen oportunidad de desarrollarse con el apoyo de las instituciones, maestros y directivos.


aa

 

Relacionadas: