Realizan reforestación social en Huajuapan - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan reforestación social en Huajuapan

Se contó con la participación de instituciones educativas, organizaciones sociales, personal militar, autoridades y habitantes de esta agencia


Realizan reforestación social en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Con el apoyo del personal de la SEDENA, Club de Leones y alumnos de diferentes escuelas se pudieron plantar más de 6 mil árboles

La regiduría de ecología y medio ambiente realizó este fin de semana la segunda reforestación social en la agencia Vista Hermosa, contando con la participación de instituciones educativas, organizaciones sociales, personal militar, autoridades y habitantes de esta agencia, se sembraron árboles que son propicios al clima de la región.

Víctor Manuel García Nájera, regidor de Ecología y Medio Ambiente, dio a conocer que con el apoyo de personal de la SEDENA, Club de Leones, alumnos de las escuelas: Luis Donaldo Colosio, Cobao, Preparatoria 3, Conalep 145, asociaciones y personal de la regiduría se pudieron plantar más de 6 mil árboles de una meta de 10 mil que se tenían proyectados.

En este sentido, agradeció el apoyo de la asociación Mujeres Águilas que también se sumó a esta actividad, “con todo este apoyo pudimos lograr el objetivo en un 70 al 75 por ciento”.

García Nájera, comentó que se está viviendo una etapa crítica por el retraso y modificación de la temporada de lluvias, “es triste lo que estamos pasando por la sequía que afectó a la Presa que llegó a un nivel menor al 70%, además los pozos se secaron, como fue el caso de la agencia Vista Hermosa”.

 

Se sembraron árboles que son propicios al clima de la región

 

En este sentido dijo que esta crisis debe servir para hacer consciencia y motivar a todos a aportar algo a favor del medio ambiente.

Una de las mejores acciones para revertir el cambio climático son las reforestaciones masivas, que se tienen que complementar con el cuidado de las personas para que la totalidad de las plantas puedan sobrevivir”, expresó.

Apuntó que aunque estas acciones son más visibles por ser masivas, también se desarrollan reforestaciones en escuelas, agencias, colonias, en donde se destinan desde 200 a 500 plantas a reforestar.

Concluyó informando que para garantizar la supervivencia de las plantas donadas para reforestación se tiene un protocolo de comprobación en evidencias fotográficas de los parajes reforestados, “además de hacer visitas para verificar lo que han crecido los árboles, lo fácil es sembrarlos pero lo que falta es que se cuiden las plantas y eso se logrará con el apoyo de agentes, presidentes de colonia y ciudadanos”.


 

Relacionadas: