Apoyarán a personas con discapacidad en la Mixteca - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Apoyarán a personas con discapacidad en la Mixteca

Realizan etapa de empadronamiento y gestión para beneficios de la población


Apoyarán a personas con discapacidad en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Acudieron más de 50 personas que requieren algún tipo de ayuda

Como parte de las acciones que la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado realiza para brindar apoyos a la población sin seguridad social y de escasos recursos económicos, ayer el municipio de Tlaxiaco, en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca, llevaron a cabo el registro de personas con problemas auditivos y de visión, así como con necesidades de movilidad corporal, los cuales serán candidatos a ser beneficiados con aparatos auditivos, anteojos, sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas.

Rogelio Sánchez Cruz, coordinador general de Supervisión y Apoyo Técnico de los SSO, dijo que estas brigadas cuentan con especialistas que realizaron los exámenes correspondientes a la población, y recordó que los trámites y apoyos son gratuitos.

Indicó que se han enfocado a las comunidades más alejas de la Mixteca como Yosondúa, Chalcatongo, Atatlahuca, entre otras más, donde las carencias son mayores, pero las personas con discapacidad y adultos mayores están en abandono y se les complica viajar a Tlaxiaco, Huajuapan o Oaxaca de Juárez a solicitar estos apoyos.

Resaltó la atención de la población más vulnerable, al acercar los apoyos a quienes más lo necesitan y que los harán tener una mejor la calidad de vida.

Horacio Águilar, beneficiado, dijo que pocas veces en esta región se voltea a ver a los abuelitos cuando existen muchas necesidades y más en las comunidades alejadas a las cabeceras municipales.

Juan José Chávez, beneficiado con un aparato auditivo, dijo que acceder a un aparato de este tipo supera los 15 mil pesos de forma particular y la necesidad es mayor cuando las personas son adultas mayores y aún siguen dentro del sector productivo o buscando el sustento de sus familias.

Ojalá sea una realidad este apoyo y que las decenas de personas que buscan hoy una muleta, una silla o andadera realmente se les apoye, ya que las familias ponen en la balanza atenderse en su salud o comer”, dijo.

Finalmente, las más de 50 personas y sus familias que acudieron a esta etapa de empadronamiento y gestión desearon que estos apoyos lleguen y serán bien recibidos.


 

Relacionadas: