Castigarán a morenistas que calumniaron a candidatos en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Castigarán a morenistas que calumniaron a candidatos en Huajuapan

Morena promoverá la formación política de comités seccionales


Castigarán a morenistas que calumniaron a candidatos en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Al presentar a los nuevos integrantes del comité estatal y sus funciones, Benjamín Viveros Montalvo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, refirió que sus “compañeros” que a nivel local han estado denostando este movimiento, ya cuentan con quejas ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, órgano que se encargará de sancionar esta situación de militantes que se han ido a otros partidos, así como de aquellos que estuvieron calumniando y ofendiendo a los candidatos de Morena en diferentes procesos electorales.

Respecto a la elección de un comité municipal de Morena en Huajuapan, dijo que este movimiento rompe con el esquema tradicional al organizarse más a fondo desde las secciones electorales, conformándose una coordinación municipal y no una figura de comité municipal.

Detalló que se conformarán comités en cada sección electoral de por lo menos 10 personas y una estructura territorial que serán quienes capacitarán a estos comités de bases.

Añadió que el 17 y 18 de septiembre se tendrá el congreso nacional donde se elegirán a los integrantes del comité nacional.

Benjamín Viveros indicó que además durante estas visitas a los diversos municipios de la Mixteca, se está haciendo la invitación en general para que todos los ciudadanos puedan sumarse a este movimiento.

El comité estatal se organizará para que estemos presentes en la mayoría de las asambleas en las secciones electorales y llevar a cabo la toma de protesta de los comités de base; buscaremos que sea gente comprometida con Morena”, dijo.

En este contexto dijo que se están sumando una cantidad de actores políticos y el pueblo, “este movimiento tiene que estar a la altura del proceso democrático del país, entonces haremos un llamado a toda la sociedad para que se sumen a este gran movimiento, a que lo hagan y que a la par que se capaciten y participen en la formación política”.


aa

 

Relacionadas: