Anuncian Rescate de Cocina Tradicional de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Anuncian Rescate de Cocina Tradicional de Huajuapan

Con esta convocatoria, nombrarán a un cocinero o cocinera tradicional de esta ciudad


Anuncian Rescate de Cocina Tradicional de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Los participantes deberán presentar un platillo fuerte y un postre

Las autoridades municipales anunciaron que harán la primera edición de lo que denominaron “Rescate de la Cocina Tradicional de Huajuapan”, que tiene como objetivo rescatar, fortalecer y valorizar la cocina tradicional.

Para ello, a través de la regiduría de Desarrollo Económico y Turismo, emitieron una convocatoria que, principalmente, busca a un cocinero o cocinera tradicional.

Podrán participar cocineras y cocineros tradicionales residentes del municipio, quienes deberán presentar un platillo tradicional y un postre, utilizando técnicas y utensilios tradicionales para su elaboración.

El registro de las y los interesados puede hacerse en las oficinas de la Regiduría de Desarrollo Económico y Turismo, en un horario de lunes a sábado de 09:00 a 13:00 horas hasta el próximo 3 de septiembre del presente año.

Deberán presentar: copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, fotografía tamaño infantil y un breve escrito que refiera la trayectoria de participación en algún evento como cofradía, encuentro, verbena popular, etcétera.

También es un requisito presentar otro escrito donde se mencione una semblanza sobre su inicio en la cocina, así como la receta del platillo tradicional y un postre.

El 9 de septiembre será la presentación de los participantes y el próximo 18 del mismo mes se realizará el concurso en su primera edición.

El jurado calificador estará integrado por tres personalidades; entre ellos, la destacada chef oaxaqueña Celia Florián, quien fue reconocida como “Chef del año” por el consejo de votantes de la Guía México Gastronómico 2022.

Las categorías a calificar serán: mejor platillo tradicional; mejor postre; mejor ambientación de espacio, anunciaron las autoridades a través de un comunicado.

Al ganador o ganadora se le otorgará un reconocimiento especial a través del ayuntamiento y será nombrado oficialmente como cocinera o cocinero tradicional, representante de los y las cocineras de la Heroica ciudad de Huajuapan de León.


aa

 

Relacionadas: