Banorte deberá devolver dinero a Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Banorte deberá devolver dinero a Huajuapan de León

“Hoy con la cara en alto les digo que, ¡no mentimos, no robamos y no traicionamos!”: Juanita Cruz


Banorte deberá devolver dinero a Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca
La expresidenta Juanita Cruz dijo que es un deber personal informar a la sociedad huajuapeña dicha resolución

En conferencia de prensa, la expresidenta municipal Juanita Arcelia Cruz Cruz informó que mediante una resolución de un tribunal competente se ratificó que el banco BANORTE deberá realizar la devolución inmediata de los 19 millones 640 mil  pesos, dinero que fue sustraído ilegalmente de las cuentas municipales del ayuntamiento de Huajuapan de León en el año 2019.

Al respecto, Juanita Cruz dijo que ahora como ciudadana no es su obligación dar a conocer esta resolución, pero, “sí es un deber personal que yo tengo con la sociedad huajuapeña,  porque aùn así me acusan, a pesar de que existe una sentencia que fue emitida por el Juzgado de Distrito en Materia Mercantil Federal de Oaxaca”.

Expuso que su interés al dar a conocer este hecho es que se reintegre el recurso en mención al ayuntamiento como lo dicta la resolución, “lo segundo es que, las calumnias y difamaciones en mi contra se terminen; por ello, estamos informando sobre esta situación, pero le compete informar y dar detalles del tema a la actual autoridad municipal”.

 

Banco pierde juicio mercantil contra ayuntamiento de Huajuapan

 

Detalló que esta resolución se derivó de la ilegal sustracción de las cuentas municipales en la institución bancaria BANORTE por la cantidad de 19 millones 640 mil pesos, ilícito del que fue víctima la administración 2019-2021.

Por este hecho ilegal desde el mes de marzo de 2021 se inició una campaña de desprestigio, agresión y desinformación hacia mi persona”, refirió la expresidenta.

Dio a conocer que los detalles de esta situación constan en el expediente 366/2021 del juzgado de distrito en materia mercantil federal, en el estado de Oaxaca. Abundó que en caso de que de manera voluntaria la institución bancaria no devuelva el recurso, la autoridad en materia puede solicitar la ejecución forzosa del pago a favor del municipio.

Finalmente, dijo que hasta este día existen actores políticos y ciudadanos que de manera malintencionada y “cobarde” continúan desinformando a la población, “a ellos les digo que hemos logrado con la fuerza de la razón y la verdad la devolución total de recurso en favor del municipio. Hoy con la cara en alto les digo que ¡no mentimos, no robamos y no traicionamos!”.


aa

 

Relacionadas: