Bloquean normalistas carretera federal 200 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Bloquean normalistas carretera federal 200 en Oaxaca

Normalistas bloquearon la carretera costera para exigir que sea esclarecida la aplicación de varios millones de pesos destinados a la institución educativa; acusaron a directivos de enriquecerse ilícitamente con el…


Bloquean normalistas carretera federal 200 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Normalistas bloquearon la carretera costera para exigir que sea esclarecida la aplicación de varios millones de pesos destinados a la institución educativa; acusaron a directivos de enriquecerse ilícitamente con el dinero destinado a la escuela.

Los estudiantes de la normal rural ubicada en esta agencia municipal impidieron el paso vehicular a la altura de la entrada a esta institución educativa demandando la intervención de las autoridades educativas y competentes, al asegurar que detectaron desvíos millonarios de recursos millonarios, acusando directamente a los directivos de la institución educativa.

“Exigimos cuentas claras y no diseños financieros que los directivos pretenden manipular para hacer ver la millonaria inversión en obras muy baratas que adquieren figurándolas como obras millonarias”, aseguró uno de los líderes estudiantiles.

El bloqueo en la carretera federal 200 inició ayer por la mañana alrededor de las 08:00 horas con la dinámica de permitir la circulación vehicular cada dos horas finalizando la protesta alrededor de las 16:00 horas.

El estudiante José Manuel, en entrevista, nombró a los profesores Silvestre Sebastián Romero, a la contadora Verónica y la profesora Ivette del Carmen Peralta Hernández, a quienes acusó de ser los involucrados en el corte de caja de la escuela, ya que insistía en que existen millonarios desvíos.

“Pedimos la salida inmediatamente de las personas involucradas en este problema, una auditoria por parte de las autoridades, el corte de caja real y no ficticio, así como el respaldo de la sección 22 (del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) para aclarar las cuentas ficticias con los que nos pretenden engañar estas personas”, enfatizó.

Los estudiantes aseguran que no sólo es su inconformidad, sino también del personal docente, al agregar que las personas que han manejado los recursos llevan en el puesto más de cinco años, lo que ha puesto en duda el destino del apoyo otorgado por los distintos niveles de gobierno para la escuela.

“No son miles de pesos, son millones de pesos de los cuales se desconoce su destino y simplemente han desaparecido” puntualizó José Manuel.

Explicó que existía un recurso destinado a la biblioteca de 150 mil pesos, los cuales se desconoce a dónde fueron a parar, pues nada fue ingresado a la biblioteca y todo sigue como está desde hace dos años.

Abundó que entre las carencias, les falta una sala de cómputo, una de proyecciones, además de indicar que los salones no tienen ventiladores y muy poca luz, además de carecer de materiales para realizar las jornadas de práctica.

“Exigimos que los recursos que son destinados a nuestra institución educativa sean asignados en las áreas que correspondan”, subrayó.

El estudiante adelantó que realizarán este día miércoles una marcha en la población Río Grande para hacer de su conocimiento a la población sobre las anomalías que existen dentro de la institución educativa y el por qué de su protesta al tomar las vías de comunicación.