Empresarios de Huajuapan piden combatir a la delincuencia con inteligencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Empresarios de Huajuapan piden combatir a la delincuencia con inteligencia

La denuncia es fundamental para consumar las detenciones; sin embargo, estos trámites deben ser ágiles y prácticos: Ramón Loredo


Empresarios de Huajuapan piden combatir a la delincuencia con inteligencia | El Imparcial de Oaxaca
Una sociedad unida puede inhibir delitos en Huajuapan

Ante los hechos de inseguridad y robos que están afectando a ciudadanos y empresas, Ramón Loredo González, empresario de esta ciudad, refirió que cuando la sociedad se apoya entre sí se pueden inhibir delitos como el robo de autos.

Citó que en días pasados mediante el apoyo ciudadano se pudo localizar un automóvil que había sido reportado como robado. Añadió que el sector de empresarios ha tenido acercamientos con directivos de la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades locales para poder hacer frente a la inseguridad que en Huajuapan ha reputando dramáticamente.

Loredo González expuso que en los últimos meses, los delitos se incrementaron hasta en un 100%, “podría ser que este drástico incremento se derive de la impunidad que existe. Las corporaciones policiacas están haciendo su trabajo poniendo a disposición a los presuntos delincuentes, pero la instancia competente al parecer le está quedando a deber a la sociedad”.

En este sentido, refirió que el tema de la denuncia es fundamental para consumar las detenciones; sin embargo, estos trámites deben ser ágiles y prácticos para que los ciudadanos, empresarios o comerciantes puedan acudir a realizarlas.

Lamentó que exista la impunidad y que los ciudadanos tengan que padecer el robo desde un tanque de gas, un celular, el robo de automóvil y asaltos a los camiones repartidores, “lo que no queremos es que en Huajuapan se presenten delitos de mayor impacto. Urge que se trabaje en la inteligencia policial para poder frenar la inseguridad y los asaltos”.


aa

 

Relacionadas: