Se unen para fortalecer reforestación en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se unen para fortalecer reforestación en Huajuapan

La meta es sembrar 180 mil plantas en Huajuapan y 500 mil a nivel regional; además de inculcar la cultura ambiental en niños y jóvenes


Se unen para fortalecer reforestación en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Suman esfuerzos para cuidar el medio ambiente y fortalecer la reforestación

La Regiduría de Ecología y Medio Ambiente, así como dependencias educativas y de gobierno, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer las acciones de reforestación, cuya meta en Huajuapan para este año es sembrar 180 mil plantas y 500 mil a nivel región Mixteca. Así mismo, establecerán acciones para la protección de especies animales, naturales, para evitar incendios y atender denuncias de daño ambiental.

Este convenio de colaboración facilitará la intervención y participación de instituciones educativas de los tres órdenes de gobierno, para ejecutar acciones de reforestación social y el cuidado del medio ambiente en Huajuapan y la Mixteca.

La Regiduría de Ecología enfatizó que están sumando esfuerzos para lograr la meta de reforestación y focalizar programas ambientales en instituciones educativas.

 

Focalizarán programas ambientales en instituciones educativas

 

Añadió que hay árboles suficientes para reforestar municipios y escuelas de la región Mixteca. Con las escuelas se trabajará el programa Escuela Verde, el cual enseñará a los alumnos a reutilizar materiales como las llantas para fabricar artículos de uso o recreación. De esta forma, las llantas son retiradas del suelo y se evita que sigan dañando al ambiente.

La dependencia dijo que al sumarse los directivos del sector educativo se fortalece la reforestación para que ésta sea un éxito. Los alumnos, directivos y padres de familia han demostrado que pueden cuidar de las plantas adecuadamente; por ello, es importante que se sumen a este proyecto.

Por último, recordó que el próximo domingo 4 de septiembre, se llevará a cabo la reforestación en la zona del Yucunitza. A dicha actividad se les está invitando a deportistas, ciclistas y personas que suben a este paraje para que puedan contribuir al cuidado de los 10 mil árboles que se tienen proyectados plantar.


aa

 

Relacionadas: