Apoyan empoderamiento de la mujer en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Apoyan empoderamiento de la mujer en Huajuapan

Con la participación de 38 mujeres empresarias el INMUJER de Huajuapan realizó la primera “Expo Mujer Emprendedora”


Apoyan empoderamiento de la mujer en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Durante la primera “Expo Mujer Emprendedora” se impartieron varios talleres para las empresarias

Con la finalidad de impulsar a las mujeres emprendedoras y contribuir a su crecimiento y empoderamiento económico, el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) de Huajuapan realizó la primera “Expo Mujer Emprendedora”.

Contó con la participación de 38 mujeres empresarias de esta ciudad y la presencia de la coordinadora de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, Karen Colón Castellanos.

La funcionaria reconoció que el municipio, a través del INMUJER, ha cumplido con todos los procesos que ha solicitado la secretaría para garantizar una atención integral a las mujeres y niñas en situación de violencia.

Durante la primera “Expo Mujer Emprendedora”, se impartieron talleres de Imagen y diseño de marca, Técnicas de masaje anti estrés para mujeres, se realizó el panel “Mujer inspira Mujer”, una clase de zumba, música en vivo y una rifa.

Vanessa Cruz Chávez, directora del IMMUJER en Huajuapan, comentó que esta actividad se programó dentro del Plan Operativo Anual (POA), para apoyar a las mujeres emprendedoras y a aquellas que viven o han sufrido alguna situación de violencia.

Explicó que desde el inicio de la administración, se dieron a la tarea de visitar a los negocios que son administrados por mujeres, desde micro, pequeñas, medianas o grandes empresas, para después ofertarles una serie de capacitaciones en materia de diseño de imagen, administración, liderazgo, servicio al cliente, ventas y otras temas de interés.

Cruz Chávez, indicó que el IMMUJER brinda una atención integral a las mujeres, que consiste en atención psicológica, jurídica y a través del empoderamiento económico, esto último consiste en la capacitación, orientación y acompañamiento para permitir su autonomía económica.


aa

 

Relacionadas: