Piden transparencia en Chalcatongo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden transparencia en Chalcatongo

Regidores y agentes solicitan una aclaración sobre la forma en la que los recursos fueron asignados este año a las 18 comunidades del municipio


Piden transparencia en Chalcatongo | El Imparcial de Oaxaca
Denunciaron que no se ha llevado a cabo la entrega de los recursos del ramo 28

Olivia Antonio Cortes, agente municipal de Progreso, Chalcatongo, denunció la falta de transparencia en el manejo de los recursos, la falta de atención y la aclaración de la forma en la que los recursos fueron asignados este año a las 18 comunidades del municipio de Chalcatongo de Hidalgo.

Dijo que esta inconformidad la tiene más del 60 por ciento de los pueblos que integran el municipio, donde incluso las obras no se han iniciado y no se ha llevado a cabo la entrega de los recursos que por ley les corresponde del ramo 28.

La autoridad auxiliar dijo que han ido a buscar a la presidenta y nunca está, tampoco ha tenido el tacto y el interés de sentarse a platicar y resolver esta inquietud del pueblo, es este motivo se retuvieron unidades de motor y fueron llevadas a Progreso en resguardo hasta que se dé el dialogo con la presidenta del municipio, Lourdes Jiménez Liera.

Por su parte, Sergio Ruiz, regidor del municipio, dijo que son ya son cinco los concejales que también están protestado por la falta de transparencia, incluso, en su momento, se hizo la observación de que la sobrina de la presidenta no podía ser la tesorera municipal, así como otras violaciones a los derechos de los regidores, quienes no han sido convocados a sesiones de cabildo.

El concejal dijo que ya han solicitado que intervenga la Secretaria de Gobierno y la edil no se presenta a dialogar. “Lo que pedimos son cuentas, cuentas que debe saber el pueblo, qué y cómo se están invirtiendo los recursos, revisar los proyectos de los regidores y directores y buscar la salida” señaló.

Lourdes Jiménez, presidenta de Chalcatongo de Hidalgo, en conferencia de prensa en la capital del estado dijo que el tema es político, que sufre amenazas, discriminación y violencia política en su municipio por parte de los regidores que no comulgan con su pensar.

Lo pobladores coinciden con regidores y los agentes municipales en que el gobierno deberá atender este problema y de ser necesario promover la renovación del mandato en Chalcatongo de Hidalgo antes que los ánimos se desborden y se agudice la ingobernabilidad en este municipio de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: