Taxi seguro, una herramienta más en favor de las mujeres de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Taxi seguro, una herramienta más en favor de las mujeres de Tlaxiaco

El programa ayudará a las mujeres a evitar la violencia de género e, incluso, ataques directos


Taxi seguro, una herramienta más en favor de las mujeres de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
A través de un código QR se conocerá la información del conductor y la unidad de transporte

Con el objetivo de poder seguir impulsando acciones obligadas por la alerta de género con la que cuenta el municipio, el programa de seguridad Taxi Seguro en esta población ayudará a las mujeres a evitar la violencia de género e, incluso, ataques directos.

El programa es impulsado por la Instancia Municipal de la Mujer en Tlaxiaco, y funciona con una base de datos, capacitaciones para conductores de unidades del servicio público y la revisión mecánica del vehículo. De esta forma, se busca garantizar y brindar confianza a las usuarias.

Cabe referir que con base en datos de las administraciones pasadas, los conductores de taxis formaban parte de la estadística de agresiones contra las mujeres en distintas formas.

La instancia dijo que ahora, a través de una aplicación, las usuarias tendrán acceso a toda la información del conductor, así como las tarifas y el estatus de la concesión de la unidad de motor y propietario.

 

La base de datos estará en constante actualización; esperan que más taxistas se sumen

 

Es necesario atender varios frentes y parte de la vida de las mujeres para intervenir desde la información que la violencia de género y contra la mujer no es normal y se debe trabajar en consecuencia”, destacó la Instancia Municipal.

Jimena Aranza Juárez, usuaria de taxis, dijo que es buena la propuesta y todas las acciones de prevención; sin embargo, “hoy por hoy se necesita la aplicación de justicia, así como una mayor pena o castigo a los agresores”.

Agregó: “Aplaudo la acción de este gobierno, pero creo que se debe obligar a más taxistas a estar dentro del programa para depurar, incluso, el pirataje”, explicó.

Juan José Aguilar, taxista, abundó que “es bueno este control y las medidas que, como propietarios y choferes, deben tomar estas capacitaciones para evitar acoso, violencia y otras situaciones en contras de las mujeres y el pasajero en general”.

Finalmente, esperan que en mediano y largo plazo este programa dé resultados y se logre reflejar en  las estadísticas, es decir, bajar la incidencia delictiva,  agresiones a mujeres y la violencia en esta ciudad de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: